30 días, 16 libros

30 días, 16 libros

En mi afán por mantenerme ocupada durante mis días de encierro obligado, me obsesioné un poquititito con la lectura.
Tanto así que leí 16 libros en 30 días.
Creo que lo que ayudó mucho fue la buena elección de títulos. Hubo libros que no pude dejar de leer hasta terminar, incluso hasta muy tarde de madrugada.
Para eso Goddreads fue la mejor herramienta.
Me encontré con escritoras que se han ido transformando en mis favoritas.

Les comparto la lista de Libros por autor, pequeña reseña y la calificación (estrellas) que le di.

MEGAN MAXWELL

  • Pídeme lo que quieras ***
  • Pídeme lo que quieras, Ahora o siempre *****
  • Pídeme lo que quieras, o déjame *****
Pídeme lo que quieras es una trilogia de literatura “subidita de tono”. Yo no leí las Sombras de Grey, sólo  vi la primera película, pero me imagino que debe haber sido algo parecido. Personalmente no me gustó nada esa película, encontré atroz de cliché los personajes y la protagonista parecía un zombi sin personalidad, ni voz ni voto. Megan Maxwell es española, por lo que no pude evitar leer cada línea imaginando el acento. Cada vez que decían “gilipollas” se me dibujaba una pequeña sonrisa en la cara. La historia es un poco cliché, un millonario, mino, inteligente, poderoso, soñado, se va enamorando de una mujer que no estaba en sus planes y con la que mantiene una relación laboral (él es su jefe), pero es tan entretenida que deja de importar lo repetido del argumento principal. La historia tiene mucho. más que entregar y se va desarrollando hasta que el cliché ya no tiene tanta importancia. Se ven inmersos en juegos sexuales, swingers, sex toys, amor libre, celos. PERO, esta. mujer es una mujeraza con pedazo de carácter, que no se deja pisotear y levanta la voz cada vez que siente que tiene que hacerlo, a veces exagerando demasiado, pero ¿a quién no le ha pasado que después del escándalo siente que exageró un poquito la situación? no mientan! yo sé que sí!
El primer libro fue el que menos me gustó, pero menos mal le di la oportunidad a los otros dos, porque me encantaron!
 
  • Melocotón Loco *****
Y vamos! a quién podría no gustarle una historia de un bombero sexy de ojazos azules que te salva la vida? Aunque a ratos quise matar a Ana por la cantidad de tonteras q hizo, al final me derretí por Rodrigo. No les digo más, léanlo para entretenerse, es una divertida comedia que me encantaría ver en el cine algún día.
  • Casi una novela ****
Y otra vez vez Megan nos pinta un pedazo de estereotipo: Paul Stone, piloto de moto GP y guapo a más no poder. La Vida de Rebeca (protagonista) da un tremendo giro cuando aparece una pequeña criatura llamada Pizza y una niña inocente (hija del piloto sexy). Otra historia de amor romántico. Es que bueno, he descubierto que este tipo de libros me “mola” (ya que estamos hablando de Megan).
 
  • Te lo dije ****
Parte con Victoria y el nefasto descubrimiento del engaño de su futuro esposo justo antes Dell matrimonio. Luego viene crisis laboral, en que se ve de pronto al borde del despido. Le dan una última oportunidad con un encargo especial: viajar a Escocia a convencer a un Conde de que firme un contrato para poder ocupar su castillo como set de grabación. Tiene sólo 2 meses para lograrlo. Allá conoce a un hombre muy interesante y el emblema del hombre cromañón, tal como ella lo llama. Entretenida comedia romántica que también debería llevarse a Hollywood. Me acordé de la película “Quiero robarme a la novia” (Made of honor) de Patrick Dempsey (McDreammy), Michelle Monaghan y Kevin McKidd (Owen Hunt).
  • Hola, ¿te acuerdas de mi? *****
UFFF. Este libro lo amé. aquí Megan mezcla parte de su vida real, contando la historia de amor de sus padres y luego en la segunda parte del libro vuelve a la ficción con una historia diferente y alternativa de cómo le habría gustado que la historia de ellos terminara.
lloré un río con este. Siento que nada de lo que les pueda decir le hará justicia. Al parecer soy una romántica empedernida y no sabía.
LEANLO!
 
  • El día que el cielo se caiga *****

Y con este seguí llorando y me convertí en una Magdalena. Este libro me partió el corazón y abrió una herida sin cicatrizar. De solo acordarme me da pena y probablemente si vuelvo a leer un par de páginas volvería a llorar.

Megan me hizo re vivir todo lo qué pasó en un momento de mi vida. Ver como como la luz se extingue de los ojos de alguien q amas, de a poquito, día a día y sentirte lo más inútil del mundo por no poder hacer absolutamente nada por cambiar esa realidad, por cambiar el desenlace. Recordar el momento final,  como sostuviste su mano hasta q ya no estuvo más… hsta que dio su último respiro. Recordar las últimas palabras, las últimas miradas. Es super fuerte. Si han vivido algo similar no me cabe ninguna duda de que este libro lo “vivirán” de comienzo a fin. Lo amé y lo odié por revivir tantas cosas. No sé si se los recomiendo, a lo mejor para algunas personas puede resultar un tema demasiado sensible. Pero le daría mil estrellas! (aunque diga que lo odié a ratos)

STEPHANIE PERKINS

  • Un regalo de mi gran amor **
Le puse dos estrellas solamente por dos de las historias: la de Stephanie Perkins y la de Raibow Rowell. Este libro es una recopilación de cuentos cortos de varios autores. Todo enmarcado en temática de fiestas navideñas y de año nuevo. Que por Dios que dan para escribir mil cuentos más! No lo recomiendo, pero es un lindo detalle de decoración.
Eso me pasa por comprar libros “bonito”. Para que vean que de verdad es lindo, no me juzguen!
  • Un Beso en París – Anna and the French Kiss **

Fome fome fome. Anna es detestable, el libro está lleno de clichés. No lo recomiendo para nada.

RAIBOW ROWELL

  • Eleanor & Park ****

Son como 3,5 estrellas en realidad en vez de 4 si lo pienso mejor.

Es “lindo”. Narra la historia de un amor adolescente. Si te lleva a recordar momentos y a reflexionar sobre la intensidad con que se vive todo, aunque las cosas no sean tan terribles, para un adolescente siempre todo es de vida o muerte. Se ama, se odia todo a un nivel superior y tiene que ver con que todo es nuevo y desconocido. A quién no le pasó?

JOJO  MOYES

  • Después de ti *****
Ayayai. Me lo devoré en una noche!!! es que amo a Jojo Moyes. y esta historia de amor me superó. Ya quiero que salga una tercera parte! Necesito saber qué pasó después con Lou. Con Antes de Tí lloré y reí como loca. Con este también. No les digo más que léanlo. Mil estrellas para JOJO!
  • La chica que dejaste atrás *****
Extraordinario. Me encantó. Sobre todo la forma de enlazar vidas con siglos de diferencia. Imposible no enamorarse de Sophie, de su fuerza, de su amor incondicional y de como la lealtad a su amor le juega una muy mala pasada y termina viviendo todos los horrores de la guerra. Por otro lado, en el siglo actual la historia de Liv, una mujer joven con una vida de ensueño que queda de pronto viuda y se ve inmersa en un espiral de deudas que la llevan a tomar decisiones importantes y a “dejar ir” pertenencias muy importantes en su historia de amor. Como se enlazan las historias de estas dos mujeres es fascinante.
 
  • Uno más uno *****

Jess, una madre soltera con dos trabajos, dos hijos y una vida caótica y de esfuerzo. Una hija superdotada, Tanzie y un hijastro adolescente, Nicky, Un ex marido bueno para nada y un personaje que irrumpe en sus vidas, Ed. Novela romántica, entretenida, ágil, llena de caos y mucho amor. Me encantó!

Les dije que era una romántica empedernida.

PAULA HAWKINS

  • La chica del tren ***

La verdad es que este libro escapa de las novelas románticas que venía leyendo. Este es de suspenso. Rachel toma siempre el mismo tren, observa las casas a la orilla de la línea férrea, inventa nombres y vidas e imagina que la vida de esos personajes es perfecta, muy lejana a su realidad. Su vida es un desastre, porque se lo buscó, tomó pésimas decisiones y no se hizo responsable de sus actos y consecuencias. Me aburrió el tema del alcoholismo, una tipa que sólo pensaba en tomar todo el día, que “pretendía” ir a trabajar todos los días para que su compañera de departamento no le dijera que era una vaga, su personaje es detestable. Además, muy al comienzo del libro descubrí quien era “el culpable”, por lo que llegado el desenlace no tuve el factor WOW que me imagino debiera haber ocurrido. Lo terminé de leer porque una parte de mi quería creer que el “malo” no era el que para mi era demasiado evidente! eso habría esta fenomenal, pero no logro entender como la gente se “sorprendió” cuando se descubrió la verdad, debo tener algo de mente criminal.Fomeque, me parece que está sobrevalorado. (humilde opinión)

CECELIA AHERN

  • Cómo enamorarte *****

Y con este vuelvo a lo que me gusta, la comedia romántica. Aunque esta igual tiene un poquito de drama, pero bueno, quien no lo tiene en su vida, no?

Esta es la historia de una mujer, Christine, que tiene 2 semanas para evitar que un hombre, Adam, se suicide. Lo convenció de que no se tirara de un puente, Adam cedió con la única condición de que ella le mostrara la belleza de la vida, el plazo vence para el cumpleaños 35 de Adam. Si no lo logra, Adam seguirá con su plan de quitarse la vida. En contra del reloj se sumergen en una serie de aventuras, surgen sentimientos, los sentimientos se confunden, pasan el 100% del tiempo juntos. A Christine se le va a acabando el tiempo y tiene que lograr salvar a Adam como sea. Muy entretenido! Recomendable, lectura “livianita”.

 

Ahora que retomé parte de mi rutina habitual, tengo menos tiempo libre para leer, pero sigo haciéndolo. Les iré contando de los títulos que vaya leyendo en los próximos post.

Las opiniones son super subjetivas! esta es sólo mi opinión, se las comparto con cariño y respeto 🙂

Si les gustan las novelas románticas van a amar algunos de estos libros.

3 Comments

  1. Guisell

    11th Sep 2017 - 2:57 pm

    Pucha la página se cayó y se borró el comentario 🙁
    Pauli, te falta leer el último libro de la saga de Pídeme lo que quieras…”Y yo te lo daré” si te gustaron los anteriores este te gustará más por la trama que trae consigo y todo el romanticismo de ellos a su manera… lo leí en PDF porque no me aguanté a que llegara a Chile, así que físico no lo tengo aún. Además el otro que te podría gustar es “Sorprendeme” la historia detrás de Judith y Eric, que trata de Björn… Esta autora me encanta, ahora en estos días empezaré a leer “El día en que el cielo se caiga”…
    Y bueno, ya me leí tu blog con tus experiencias así que me encantó! seguiré tus consejos si me compro la bici pronto! 🙂
    Espero que pronto subas más datos y bueno de conocerte más !
    Un abrazo Pauli y éxito en todo!
    Saludos,
    Guis!

    • Chica Endorfinas

      12th Sep 2017 - 2:40 am

      Hola Guis!!!! si quiero demasiado leerlo! pero Sorpréndeme está agotado, espero llegue luego y tb los otros que me faltan. Me encantó toda la historia, es demasiado entretenida. Vas a leer el día que el cielo se caiga…. UUUFFF es precioso, lo “viví” completo.
      Voy a ir subiendo los libros a medida q los vaya terminando 🙂 .
      Besos para ti y espero que todas las cabezas de pescado que escribo te entretengan 🙂

      • Guisell

        12th Sep 2017 - 6:09 pm

        Pauli,
        Súper!! jajajaja todo el rato me entretuve!! me encantó el Challenge accepted de las carteras!!! … (Me encantó tu expresión con la de Barney de HIMYM jajaja)
        Creo también tendré que hacer una limpieza de ropa y carteras ahora cuando me cambie de depto. jajajaja!
        Un abrazo!! and keep going! ! 🙂

        Guis

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *