MOTO…  ¿SI O NO?

MOTO… ¿SI O NO?

Les voy a contar mi experiencia con el tema de subirme a una moto por primera y vez y transformarla en mi medio de transporte principal.En Noviembre del año pasado me cambié de casa. Antes me iba caminando a la pega cuando quería “hacer ejercicio” o cumplir con los pasos diarios que exige mi FITbit. (10 mil)
Me tomaba aproximadamente 50 minutos y me encantaba!
Mi casa actual está un poco mas lejos ahora y también mas “arriba” de mi oficina. Intenté continuar con la bici como transporte, PERO se me vino cuesta arriba literalmente y mis rodillas tocaron la peor parte.
Como ir en auto no es opción (intenten estacionar en algún lugar de Providencia por todo un día sin quedar en banca rota, IMPOSIBLE), me picó el bichito de hacer un pequeño upgrade a la bici. Se me metió en la cabeza que la gran solución era sí o sí una MOTO! Y bueno, cuando algo se me pone entre ceja y ceja, no hay quien me haga desistir. Ni siquiera #kisito, quien BTW tiene motos y anda desde muy chico, él fue mi principal opositor. Luego de largas “negociaciones” me hizo un par de exigencias mínimas para evaluar si apoyarme o seguir en el otro bando.
– La primera fue hacer un curso de moto. Cumplir con un mínimo de horas manejando. Me pareció estupendo, considerando que la única experiencia que tuve en una scooter fue a los 10 años y andando casi en círculos en calles sin tráfico. Así que me puse a investigar en línea y encontré un lugar en La Florida que tiene circuito cerrado, te hacen clases prácticas, teórica y te prestan la moto que quieras, incluso para el día del examen, este es el sitio: www.enmotocicleta.cl
Fue muy buena experiencia para agarrar confianza.
Esta es parte de la pista de práctica.
– Segunda condición fue que tenia que sacar la licencia Clase C. Eso, tengo que admitir me puso bastante nerviosa. En “mis tiempos” sacar la licencia era mucho más fácil que ahora. Básicamente te pasaban un librito con 30 preguntas o menos (si mal no recuerdo, la memoria tiende a fallar con el tiempo), te las aprendías de memoria y después en la prueba te salían las mismas preguntas, copiadas. Cero dificultad. Bueno, resulta que ahora la cosa cambió!!! no hay “librito” fácil. Si no que abundan páginas web con cuestionarios de hasta 400 preguntas.
Yo usé principalmente dos sitios para “estudiar”: CROSAN y Educación Vial.
Para todo aquél que sacó la licencia en los “tiempos antiguos”, créanme, necesitarán estudiar.
– Tercera  condición fue el tema “casco”. Por supuesto yo quería un casco “bonito”, de esos que tienen la cara al aire, pero #Kisito exigió un casco integral, de esos entero cerrados. Busqué en varios lados y encontré en Motomundi, uno mas “bonito”. Con un diseño mas entretenido y que cumple con las normas de seguridad. Marca AGV. Cuándo se trata de seguridad, hay que buscar productos que cumplan con las normas y estándares internacionales. El casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Este fue el elegido, dentro de todo lo que vi era el más lindo 🙂

Otra condición: chaqueta con protecciones. O en otras palabras, chaqueta “fea”. Para ser sincera, encontrar chaqueta fue más complicado que encontrar casco. Las opciones para mujeres son escasas, es un mundo mucho más orientado a  los hombres. Entiendo absolutamente la importancia de la seguridad, está perfecto, no es un tema para tomar a la ligera, pero ¿cuesta mucho hacer las cosas más “lindas”?, de mujer por lo menos. En fin, para eso encontré solución, parches!!!. Compré la chaqueta con protecciones en hombros, codos y espalda, negra y la llené de parches de lentejuelas. Ahora es linda, segura y brilla mucho! No pueden decir que no me vieron.

Con todas estas condiciones listas.

Curso –> Checked

Casco –> Checked

Chaqueta –> Checked

Examen –> Checked.

Pude por fin subirme a la “Bambina”.

La Bambina es una Vespa Primavera 150 con ABS (esa fue una condición de última hora), se las presento.

El tema del vestuario para la oficina lo solucioné con calzas deportivas. No me caliento la cabeza y cuando voy de falda o vestido me pongo las calzas abajo para no tener que cambiarme entera de ropa.
Tengo que decirles que me considero una motociclista bastante cauta y responsable, no ando zigzagueando entre medio de los autos en movimiento, principalmente por mi seguridad. No falta la puerta que se abre de pronto, el brazo que sale de la ventana, y el auto que no te vio por quedar justo en el punto ciego.
Hasta ahora todo bien, ningún susto de proporciones y ningún porrazo. Sí hay que tener los 5 sentidos puestos en la conducción, pensar por uno y por el resto.
Si les interesa iniciarse en el mundo y hacer las cosas bien, saquen la licencia, hagan un curso y equípense como corresponde. Seguridad ante todo!
La motito es una súper buena opción de transporte, una manera diferente de disfrutar lso desplazamientos.
Lo van a disfrutar!

You may also Like

4 Comments

  1. dieta01.com

    14th Sep 2017 - 3:34 pm

    Hola

    Felicitaciones y gracias por el aporte

    Adios

    • Chica Endorfinas

      16th Sep 2017 - 10:38 pm

      de nada!!!

  2. educacion10.net

    20th Sep 2017 - 6:01 am

    Hola

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas informacion que no conocia que me has aclarado,
    esta espectacular.. te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jajaja.

    Adios

    • Chica Endorfinas

      20th Sep 2017 - 2:12 pm

      Muchas gracias a ti por dejar el mensaje 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *