Pole Dance: el lado B

Pole Dance: el lado B

Pole Dance: ¿Glamour y Sensualidad? THINK AGAIN!

Siempre me causó curiosidad esta cosa del “baile del caño”. Como que uno inmediatamente se imagina un tipa estupenda bailando de manera sensual, algo así como striptease.

Bueno, para un cumpleaños hace un par de años un amigo me regaló un grupon para 6 clases de Pole Dance, él esperaba después evaluar el progreso claro, hasta el día de hoy sigue esperando. Entre que no me hice el tiempo y me dio algo de pudor, no fui y lo perdí. Sin embargo, quedé con la bala pasada y una tarde de aburrida en la oficina googleé academias de pole dance, pedí info de planes y precios y apenas salí del trabajo fui a una de estas academias a una clase de prueba. Llegue con mi bolsito de gimnasio y con mi pinta de runner y al minuto caché que estaba absolutamente desubicada con  mi outfit. Para esto de pole dance deben recordar una máxima : “entre menos ropa mejor”, es por su propia seguridad, la tela no se pega al caño! Tomen nota.

En mi primera clase no hice casi nada y me estresó un poco ver como el resto de las niñas trepaban como monos los 4 metros de caño. Yo, con  mi nula fuerza de brazos pensé que no lo lograría jamás y por eso decidí  matricularme. Me intrigó y me desafió la idea de poder lograr lo que para elllas parecía tan simple y sobre todo cuando no eran solo mujeres jóvenes o atletas con cuerpos de bailarinas exóticas. Eran mujeres como uno, nada más.

Otro cosa que tengo que reconocerles es que no encontré NADA sensual  la cosa. De hecho me pareció bastante poco glamoroso esto de tratar de colgarse de la barra con uñas y dientes. O sea, de sexy NADA!

Toda transpirada, agarrando a morir la barra con todos los rollitos expuestos. Y para que les cuento los moretones… Terrible! Si hasta tuve que ir al cirujano cardio vascular para descartar alguna enfermedad. Mis piernas eran un perfecto camuflado. Me convertí en un dalmata de la  noche a la mañana. Resulta que algunas somos mas delicadas de piel y no hay nada que hacer con eso. Pense que con el tiempo iba ser menos dramático, pero cada vez que pruebo algun truco nuevo pasa lo mismo. Esa es la letra chica del tema: porrazos, moretones, quemaduras por friccion, etc.

Pero déjenme decirles que vale absolutamente la pena!

Es un DEPORTE súper entretenido, con sólo dos clases a la semana es impresionante el avance y lo que puedes llegar a hacer.

Les dejo algunos de mis avances en esto 4 años para que vean que se logran cosas!

Ahora, algunos tips.

Esta es una lista, a criterio personal, de los indispensables par disfrutar de esta disciplina.

Básicamente lo que me ayudó a no morir en el intento

– itac o “pegotina” o “producto” (como le decimos coloquialmente con las #locasdelcaño ). Es una especie de pasta que hace que la piel se “pegue” de mejor manera y bien fuerte al caño. Yo no vivo sin producto. Lo pueden comprar por ebay o en las mismas academias.

– Alcohol (no del que se toma!) : indispensable para limpiar la barra. Sobre todo cuando vas al último turno de la noche. Pueden pasar dos cosas: o está como engrudo o esta como agua. Ningún extremo es bueno para la seguridad y para la piel.

– “Pata y Peto”: como lo mencioné antes, dejen la ropa del gym en la casa. a no ser de que sean de las que van al gimnasio o a correr con shorts diminutos y petos deportivos. Recuerden, entre menos ropa mejor, es por su propia seguridad.

– Guantes de latex “mighty grip”: algunos no los recomiendan, a  mi me acomodan mucho para posturas invertidas y sobre todo cuando la barra esta con mucho “uso” y un poco resbaladiza. Seguridad ante todo! Yo se los compré a una niña por facebook. También venden en las academias. Son algo así.

– Magnesio: hay una versión líquida que es bastante buena, lo venden en Mall Sport, es el mismo que usan para escalar. Con esto les será más fácil mantener sus manos secas.

– Arnica: gel para combatir los moretones. A mi no me funcionó nunca, pero en defensa del producto, yo soy un caso extremo. A muchas compañeras sí les funciona.

Y para concluir, el enemigo número uno de pole dance es: LA CREMA! El día de su entrenamiento no se apliquen cremas de ningún tipo en todas las zonas del cuerpo que hacen contacto con la barra… Por su vida y la de sus compañeras!

Después de ya casi 4 años (de intermitencia) les digo que me enamoré de pole dance y hoy no lo cambio por nada! Todo el pudor que me invadió el día uno desapareció. Yo era de las que ni siquiera se sacaba la ropa en la playa por plancha. Esto de tener que estar en poca ropa, haciendo ejercicios complicados y con un espejo gigante al frente, te libera. Te da confianza, te aceptas, dejas de ver cada pifia o imperfección que veías antes y te empiezas a concentrar en las cosas buenas, en los avances, los pequeños logros clases a clase. Te sientes orgullosa de ti misma!

Además hice algunas de mis mejores amigas de la Vida!

Si les interesa esta es una super buena escuela con una profesora demasiado entretenida: Allegra Pole Dance.

Pueden ir a una clase prueba, se van a divertir muchísimo!


You may also Like

Girls can Box!!!

Girls can Box!!!

octubre 05, 2017
El método Figurella

El método Figurella

septiembre 20, 2017

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *