Iluminando: de morena a “rubia”

Iluminando: de morena a “rubia”

Dicen que las mujeres hacemos cambios drásticos con nuestro cabello cuando estamos pasando por alguna crisis. Cambio de pega, de pareja, crisis existenciales, crisis de edad, etc. Pero también hacemos cambios simplemente de aburridas. Aburridas de mirarnos al espejo y ver lo mismo día tras día.

Desde chica que jugué con los colores y estilos. Pase de un pelo largo, liso y virgen a una permanente que salió mal,  lo que me llevó a un tono medio rubio (de quemado) y luego un corte a lo “niño”. Luego caí en el marketing de los “casting” y me puse a experimentar con colores. Un día me dio por tener flequillo, al otro día me arrepentí de haberlo cortado yo, etc… un sinfín de experiencias. Me imagino que muchas de ustedes se relacionan con varias de estas.

Hace un par de años llegó el famoso Balayage, una solución al problema de la “raíz”. Con esta técnica nos despedíamos del gorrito y crochet para visos y dábamos la bienvenida al freestyle. Tintura a “mano alzada” utilizando nuestras cabelleras como lienzos para nuestros estilistas artistas.

Cuando decidí optar por este estilo, ya habían pasado varios años en que no pisaba una peluquería, les di la espalda después de mi última experiencia de corte “sólo las puntitas”. Debería haberlo sabido mejor, eso NUNCA es verdad…entonces cuando quise hacer el cambio, innovar en color, ya tenía el pelo eterno de largo. Mi primer cambio fue con el seco Claudio Huircan (antes de que fuera ultra famoso), quien tuvo la ardua labor de trabajar con un cabello kilométrico.

Les dejo el resultado de hace años atrás.

Luego fui a visitar Jean Bohus al la peluquería The Boss al Hotel W.

Extra seco y muy amoroso, se pasó, es encantador.

Pero si quieren atenderse con él, tengan mucha paciencia, tiene la agenda copadísima.

Cuando me vi en un momento de ansiedad extremo, y Jean no tenía hora luego, me puse a navegar por Instagram por perfiles de muchos estilistas en Santiago. Fue así como llegué al sequísimo Jose Luis Chiazzaro.

Parte de mi ansiedad/aburrimiento capilar, tenía que ver con el color.

Quería ser mas “rusia”, color que nunca antes había probado, así que me entregué a las manos de Jose esperando lo mejor!

Ese primer encuentro duró más de 5 horas!!!

Dos factores contribuyeron a el tiempo récord: la frondosa cabellera y la intensa atención al detalle de Jose.

Me tomaba pelito por pelito para poder obtener el mejor resultado posible.

Y que quieren que les diga, no pude quedar más feliz con el look.

Me encanta!

Ahora me mantengo el color con Jose, cada 3-4 meses.

A la izquierda el resultado después de la primera sesión y a la derecha un par de sesiones después y un poquito más “iluminada” la cabellera (más rusia).

Es super importante mantener el cabello muy hidratado cuando ha pasado por un proceso de decoloración extremo.

Yo trato de hacerme un masaje por lo menos una vez al mes.

Al principio gasté plata en shampoo y acondicionador especial, comprado en una tienda profesional, PERO tuve mejores resultados con productos comprados en la farmacia, Pantene fue maravilloso! la edición especial de verano.

Sin embargo, lo que pienso es un elemento clave y que no he dejado nunca de usar es el Aceite de Argán.

Este es el que uso, exquisito! Aplico sólo un par de gotitas sobre el cabello húmedo y listo!

Lo “bueno” de jugar con el color es que si no te gusta, lo puedes volver a cambiar, puede que tengas que esperar un par de días, pero eventualmente puedes volver atrás.

Lo que no pasa con el corte. Si lo cortaste y no te gustó, es un poquito mas complicado volver atrás, o te pones peluca o extensiones. Yo sigo siendo muy cuidadosa con los cortes, simplemente no me corto!

Si van a jugar con su color asegúrense de hacerlo con alguien bueno, profesional, no querrán que se les queme y terminen cortándoselo de manera obligada.

Si van con un buen profesional seguro quedarán muy felices!

Escuchen sus sugerencias, la voz de la experiencia y hagan caso a los cuidados posteriores.

Jose Luis Atiende en AV. Vitacura 9540, agenden con él por su página de Facebook.

Así podrán tener una cabellera de infarto!

You may also Like

2 Comments

  1. Claudia Huanel

    11th Oct 2017 - 9:53 pm

    Buenos consejos y Lakmé es una marca asequible!! Así que a probar el aceitito…

    • Chica Endorfinas

      12th Oct 2017 - 5:17 pm

      Super asequible! te va a encantar, el cabello queda suave y con rico olor 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×