Bronceado sin Sol

Bronceado sin Sol

En más de alguna ocasión cuando he subido la foto en el avión antes de partir a algún destino playero recibo el comentario/pregunta: “por qué estás tan negra si todavía no te vas?!!?!”

Y bueno tengo que reconocer algo, abiertamente debo asumir y decirles que HAGO TRAMPA!

SI!!! TRAMPA TRAMPA Y MÁS TRAMPA!

Así no más.

Cuando voy de vacaciones a alguna playa y se que voy a pasar gran parte del tiempo como lagartija al sol tratando de broncearme, me entra el pánico de “la foto”: Cómo voy a salir así de blancuchenta en las fotos para el recuerdo?!? Me REHÚSO.

Lo que hacía antes de hacer trampa era llegar el primer día y literalmente freírme para poder alcanzar el tono bronceado que tanto me gusta y que por lo demás (según YO) hace que uno se vea  mucho mejor, como que se notan menos las “pifias”, la celulitis y (según YO, insisto) hasta encuentro que uno se ve más estilizada.

PERO! Todas sabemos que la exposición al sol hace pésimo de ese modo.  Y como ya estoy en la década de los 30 me preocupan ciertas cosas que cuando era chica ni siquiera pensaba al momento de ponerme Coca Cola  y esperar quedar café. Cosas como las manchas, las arrugas y sobre todo el cáncer de piel.

Por eso se me ocurrió que la mejor manera de quedar cafecita, andar en la playa feliz luciendo el bronceado y sobre todo protegida bañada en factor 60 o más era HACER TRAMPA.

Así que busqué opciones de “pintado de cuerpo”. Encontré en EVA SPA el Bronceado sin sol: “SOL PLENO”

“Sol Pleno es el primer sistema de bronceado saludable por vaporización, que cubre todo el cuerpo de color en segundos de la forma más práctica y segura.

Sol Pleno es el único sistema de bronceado avalado por el Ministerio de Salud Pública de Chile.

Es un método recomendado por dermatólogos porque es 100% natural y no tiene contraindicación.

La duración promedio entre los usuarios es entre 5 y 10 días. El color va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural de cada tipo de piel. Mientras más hidratada esté, mas durará el bronceado.”

De esta forma evito cualquier contraindicación que pueda surgir de la exposición prolongada al sol, pudiendo utilizar bloqueador del mas alto FPS y estar morenita igual.

Pero tengo que hacerles un par de advertencias.

1.- Cuándo vayan, si es que se deciden a hacerlo, háganlo con ropa MUY suelta y oscura. Uno queda como pegoteada durante el resto del día y con un fuerte olor a auto bronceante.

2.- Otra cosa a considerar es que no te puedes bañar en las siguientes 24 horas, así que háganse la idea de enclaustrarse después de su sesión.

3.-En todas las oportunidades que lo he hecho jamás lo he pedido con “exfoliación” (es un poco más caro). Mejor háganlo ustedes en su casa, en la ducha y ahorraran un poquito.

4.- No se apliquen cremas de ningún tipo el día que vayan a ir, porque la crema evita que el color agarre. De hecho, cuando vas te ponen kilos de crema en las palmas de las manos, codos, algunas veces rodillas, plantas de los pies, uñas y cualquier otra zona en que no quieren broncearse.

5.- Al día siguiente, cuando por fin se puedan bañar, van a ver que el agua sale con mucho color, pero no se estresen porque el color no se va, de hecho desde que salen de su sesión al día siguiente oscurece un poquito más. Recuerden muy bien eso! porque cuando uno está ahí en medio del pintado, se embala y pide MÁS COLOR! y en ese más y más color puedes terminar quedando muy muy MUY bronceada. Creanme, been there…done that! Ask Ross Geller!!!

 

IT GETS WORSE…

 

6.- Otro dato, lo que dicen de la hidratación posterior es super cierto, si se aplican mucha crema hidratante (y no se exfolian a diario por supuesto) el bronceado puede llegar a durar 1 semana.

7.- Un dato super conveniente que tengo que compartirles es que hay distintos precios por horario! Al menos en EvaSpa.

Como ven, para un mismo día, dependiendo del horario, hay diferencias de hasta 6ooo pesos!

 

Esta es sin duda una mucha mejor opción que freírse al sol o que incluso aplicarse uno mismo auto broncearte. Al menos, cuando lo intenté, siempre quedé con alguna mano marcada y a manchones.

Dejemos estas cosas a la gente que sabe.

 

You may also Like

4 Comments

  1. Constanza

    16th Sep 2017 - 5:59 pm

    Buenisimo dato para las transparentes como yo!! Pregunta: Después de la primera ducha, se pasa el olor del autobronceante?

    • Chica Endorfinas

      16th Sep 2017 - 10:44 pm

      Coti!!!! es todo el rato la solución… después de la primera ducha se pasa ENE el olor, sobretodo porque se camufla con tu crema habitual o con el bronceador/bloqueador. Te mentiría si te digo que se va un 100%, algo queda el resto de los días, pero nada tan desagradable. El color lo vale!
      Besitos!

  2. karina

    21st Sep 2017 - 4:04 pm

    Excelente dato, ademas de verse linda de forma consciente con nuestro cuerpo. También use coca cola para verme mas bronceada (como a los 17), pero ahora cuando tengo algún matri o vacaciones, es la mejor solución gracias por este dato, siempre es bueno ahorrar unos pesitos, (para gastarlos comprando ropa jajjajaj)

    • Chica Endorfinas

      21st Sep 2017 - 4:09 pm

      y se pueden ahorrar más pesitos si te bronceas medio cuerpo por ejemplo, si es que el vestido o la ocasión lo permiten 🙂
      Para las vacaciones es lejos la mejor opción!
      te vas bronceando de a poco y protegida del sol 🙂
      Cariños Kari

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *