El método Figurella

El método Figurella

Amiguitas!

Les voy a contar sobre mi experiencia con este maravilloso método. Una noche de insomnio. me puse a googlear métodos “milagrosos” para reducir centímetros. Todo con el fin de llegar en la mejor condición para el matri. Las que se han casado o están en proceso, saben muy bien que uno hace todo lo que se cruza porque básicamente estás contra el tiempo. Así que googleando y googleando me apareció un método muy famoso en argentina y muy utilizado por varios rostros transandinos para mantener sus esbeltas figuras. Empecé a leer varios blogs de personas que decían que #figurellafunciona , pero como eran famosillas pensé que estaban obligadas a decirlo por canje y no le di mucho crédito. 

De todas maneras busqué la dirección en Santiago y fui a mi entrevista para ver de que se trataba. Tuve entrevista con Yasna (la niña a cargo del centro de Isidora) y con Gisse, la nutri. La verdad es que en media hora me convencieron, me mostraron las instalaciones y les creí todo. Tenían una fe ciega en los centímetros asegurados a reducir. Y yo que soy facilita para eso, compré!

Otra cosa que me super encantó fue que te pasan de todo!. Toallas, shampoo, acondicionador, crema de cuerpo, desmaquillante, secador, alisado, todito, todito. Básicamente tienes que llevar solo tu ropa de deporte, un short y un peto y listo.

Ahora les cuento de qué se trata para las que no saben, les dejó la descripción general de lo que es:

“Figurella es el método que hace más de 40 años nos hace felices a las mujeres en todo el mundo. Nacido en Suiza y luego perfeccionado en Italia, el método Figurella garantiza a las mujeres el logro de su peso ideal, a través del ejercicio localizado y un estilo de vida saludable.

Figurella produce una significativa aceleración metabólica, promueve la pérdida de peso y frena el proceso de envejecimiento. Una dieta de por vida no es necesaria con nuestro método y te enseñaremos cómo.

El método Figurella, cree que la pérdida de peso debe lograrse a través de medios activos y no simplemente con medios invasivos o químicos… nuestro objetivo es modelar el cuerpo usando nuestras técnicas naturales sin efecto rebote.

El método Figurella se basa en la reactivación enzimática, gracias a la cual es posible reactivar el correcto funcionamiento de los tejidos que, por la grasa en exceso o problemas relacionados con la celulitis, presentan circulación lenta y temperatura baja.

Con una actividad física moderada y constante comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo, de forma natural sin agredirlo con químicos, dietas extenuantes o cirugías.

Con el método Figurella conseguirás:

– Reducir adiposidad localizada

– Disminuir celulitis

– Aumentar la tonicidad muscular

– Mejorar la circulación

– Evitar la retención de líquidos

– Aumentar las endorfinas 

 

Este método cuenta de 3 pasos.

Paso 1 es la “cápsula asesina”.  Es una cápsula de calor, en la que durante 30 minutos haces una serie de ejercicios personalizados, localizados con poco peso. Te pones poleas en tobillos y muñecas y sigues las instrucciones de una de las lindas y amorosas niñas que te corrigen y te van dando ánimo. esta es la cápsula para que se hagan una idea.

La primera vez no ponen ese género que cubre la entrada, sólo la dejan completamente abierta, para que se acostumbren a la temperatura y el ejercicio. De las sesiones siguientes en adelante, se cierra la capsulita, dejando sólo la cabeza afuera.

Si son buenas para transpirar entre con una toalla, porque se van a derretir!

Luego de terminar los 30 minutos de ejercicios continuos, toca estirar y a la ducha.

 

 

 

Paso 2 es la Oxigenoterapia. Esta es otra capsulita en la que entras por 15 minutos. Aquí no haces nada, solo relajarte y esperar.Lo único que queda afuera es la cabeza. Entras con solo toalla y ropa interior. OJO! que post ducha no se pueden aplicar crema ni nada, la piel debe ir “virgen”.

Este paso desintoxica el cuerpo y acelerar el metabolismo. El oxígeno penetra los tejidos y ayuda a la eliminación de toxinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

“El baño de oxígeno enriquecido nos permite acelerar el proceso de eliminación de grasa, toxinas del cuerpo, depurar y oxigenar internamente el cuerpo”

 

Luego de los 15 minutos toca la medición. En Figurella te miden TODAS las SESIONES.

Te pesan y miden el contorno de abdomen, caderas, brazos, pantorrillas, cuadriceps, etc. Yo creo que este es uno de los pocos (o el único lugar) en que no le tienes miedo a la huincha, porque siempre mides menos!

Paso 3: Presoterapia.

Este es un suave masaje ascendente en las piernas, mejorando la circulación y aliviando la fatiga y el estrés. El masaje se hace con unos pantalones especiales. Esta parte del proceso es lejos la más reconfortante. Estás acostada, con esos pantalones masajeándote las piernas, con los ojitos tapados y escuchando música relajante. Es un escenario  perfecto para dormir una siesta.

 

Venden packs de 20-30 sesiones y otras alternativas. Tienen programas especiales de ejercicio dependiendo de que es lo que quieres reducir. Incluso hay un programa especial de novias y post parto.

ADVERTENCIA A LAS NOVIAS!

Si se van a mandar a hacer el vestido, les recomiendo que vayan a Figurella antes de que les tomen las medidas. Mi experiencia fue que reduje tantos centímetros que sólo un par de semanas antes del matrimonio, en mi penúltima prueba de vestido me quedó GIGANTE y sin posibilidades de entrarlo más. Había que hacer TODO de NUEVO. Así que Figurella puede ser la peor pesadilla de su diseñadora, sé que la mía sufrió por esto y me prohibió ir a las últimas sesiones. 

Y finalmente con total confianza les puedo decir que Figurella sí funciona! Yo reduje entre 20-22 cms en total contorno, reduje visiblemente la celulitis y mi piel estaba más radiante. En kilos no fueron muchos, si no me equivoco como 2 kilos, 2,5 kilos, no más que eso.

Claro si que llegó un momento en que iba sólo porque me gustaba, ya que me estanqué y no bajé ningún centímetro  más.

Así que ya saben, si quieren algo eficaz para modelar su cuerpo, aquí tienen una opción!

 

2 Comments

  1. Paty

    21st Sep 2017 - 12:02 pm

    Hola !!! Y los valores como andan ?

    • Chica Endorfinas

      21st Sep 2017 - 1:41 pm

      Se me fue ponerlos! Un plan de 20 sesiones puede estar entre los 400-500 mil pesos, pero siempre hay descuento con algo. A veces con Santander o La Tercera. Igual lo mejor es ir a la entrevista y que te digan cuántas sesiones te recomiendan, qué plan y qué descuentos tienen activos
      🙂
      Para ex alumnas hay promos MUY buenas!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *