Juguitos Detox

Juguitos Detox

Hola hola!

Primero que todo tengo que decirles que no soy doctora, ni Nutricionista, sólo les cuento mis experiencias con distintas cosas, para cualquier duda de salud diríjase a su especialista. 

Ahora, mi experiencia y cómo llegué a los “Juguitos Detox”. 

Hace algunos años me picó el bichito por la alimentación saludable, tengo que reconocer que en general me alimento pésimo!

La gente tiende a asumir que ser vegetariano es = a comer bien.

PERO NO GENTE! eso no es así (por lo menos en mi caso).

Siendo vegetariana, de lo único que me restrinjo es de la carne (carne en todas sus versiones, el pollo es carne, el pescado también es carne por si acaso, se los digo así porque cada vez que digo que no como carne las próximas preguntas son: y pollo? y pescado?).

En fin, mi alimentación se basa principalmente en carbohidratos, grasas y azúcares: arroz, pastas, marraquetas, hallullas, queso Philly, queso mantecoso, muchas PAPAS FRITAS, chocolate blanco en rama y por supuesto el infaltable Chandelle.

Lo sé, sé que no es el ideal, créanme que trato de ser un poco más saludable.

Y bueno, buscando opciones, llegué a esto de los DETOX.

Programas que consisten en sólo tomar distintos tipo de jugo de frutas y/o verduras por un plazo determinado. Puede ser entre 1 a 5 días (incluso más). No está permitida la ingesta de ningún alimento, SÓLO los juguitos.

Pensé que tenía que hacerle un cariñito a mi organismo y me decidí por comenzar un Detox de 3 días.

Esto tiene múltiples beneficios no importa cuán sano sea tu estilo de vida, las toxinas nos rodean. Están en el aire que respiramos, la comida que comemos, el agua que tomamos, etc. La limpieza detox con juguitos ayuda a sacar esas toxinas, a empezar de nuevo, algo así como un reseteo de sistema. 

Van a encontrar muchísimas opciones on Line. Yo busqué harto y mi primera vez fue con: 

Jugos Vida Simple

Este es el programa que elegí.

Lo rico de esta empresa es que te entregan los jugos de manera diaria. Llegaban todas las mañanas a mi oficina, las 5 botellitas de vidrio en un cooler. Es primordial mantener las botellitas en el refrigerador.  Al otro día, cuando llegan a dejarte los 5 nuevos y frescos jugos, tienes que tener a mano las botellas y el cooler para devolver.

Este es el detalle de lo que tiene cada jugo. De todos ellos el que menos me gustó fue el “Blanca Almendra”, con ese hice gran esfuerzo para poder tomarlo.

VERDE SIEMPRE

Ingredientes: Espinaca, perejil, pepino, apio, lechuga, repollo, zapallo italiano, brócoli, manzana verde, jengibre, limón.

Beneficios: antioxidantes, vitaminas B, C y E, Calcio y Hierro, Potasio.

ROJO INTENSO

Ingredientes: Espinaca, perejil, pepino, apio, betarraga, manzana, zanahoria, jengibre, limón.

Beneficios: Ayuda a mantener los niveles de Ph equilibrados, antioxidantes, vitaminas A, B, C y E,  Calcio y Hierro, Ácido Fólico, Potasio.

NARANJO AUDAZ

Ingredientes: Zanahoria, manzana, jengibre, limón.

Beneficios: Antioxidantes, vitaminas A, B, C, Hierro, Calcio, Potasio

BLANCA ALMENDRA

Ingredientes: Almendras, avena, miel, canela, clavos de olor, nuez moscada, vainilla, agua filtrada.

Beneficios: Proteína, fibra, calcio, hierro, vitamina C, vitaminas E, B6 y B5, Omega 6

Esta página ofrece descuento de 10% en la siguiente limpieza, eso siempre es bueno!

 

En otra oportunidad quise variar de jugos y opté por: 

Living Juice

Este fue el programa que elegí

En este caso, no te llegan los juguitos día a día, sino que todos de una sola vez (eso en el caso de que hagas detox de 3 días, cuándo son más, se hacen en dos tandas).  Otra diferencia es que este plan considera 6 botellas en vez de 5. No vienen con bolsito térmico y son un poco más “industrializados”, las botellas son plásticas (algo poco ecológico) y el programa es un poco más caro.

Estos son los consejos y sugerencias para disfrutar la experiencia: 

Otra diferencia entre Living Juice y Vida Simple es que estos son más ricos. Me gustaron mucho más los sabores de esta marca. Tomarlos es un agrado!

Estos son los ingredientes por botella:

Channel Orange

Nuestro jugo estrella desde el inicio de Livingjuice. Nutritivo, refrescante, delicioso y contundente a la vez: eso es Channel Orange. Tiene zanahoria, naranja,  piña y cúrcuma.

 

Easy Green

Easy Green ha sido la puerta de entrada de miles de personas hacia la adicción de los jugos verdes. Este jugo fue la receta original que nos permitió mostrarle a mucha gente que los jugos verdes podían ser al mismo tiempo nutritivos, exquisitos y refrescantes. Tiene espinaca, manzana y limón.

Ginger Citrus

Con sólo 3 ingredientes, al tomar Ginger Citrus entenderás que una limonada jengibre puede ser realmente exquisita, sin necesidad de añadirle nada. Tiene limón, manzana y jengibre.

Ginger Greens

Esta receta combina mejor que ninguna otra los dos elementos esenciales de Livingjuice: nutrición y sabor, que se unen y manifiestan al máximo. Tiene espinaca, acelga, pepino, limón, manzana y jengibre.

Simply Red

Con Simply Red te puedes llevar una de las sorpresas de tu vida. No solamente es bueno para tu salud: nos enorgullece lo rico que es este jugo. Tiene zanahoria, manzana, betarraga, pepino y limón.

Yellow Seeds

La piña no sólo aporta un fitonutriente único, la bromelanina. Además entrega uno de los jugos más ricos que existen. Combinado con la hidratación que aporta el pepino y el toque de las semillas de chia, te va a ser difícil encontrar algo más refrescante. Tiene piña, pepino y semillas de chía.

 

Comentarios generales con ambos programas

La tarde del primer día fue para mí la más difícil. Entra un poco la desesperación y da hambre. Aunque digan que no debería por los nutrientes, minerales , vitaminas y bla bla bla!, a mi sí me dio hambre, puede que haya sido sicológico pero al fin y al cabo hambre es hambre.

El día 2, contrario a lo que pensé que me iba a pasar, desperté perfect, sin hambre y con mucha energía. A medida que fueron pasando las horas, no extrañé para nada la comida y me sentía “livianita” y de super buen humor. Para el día 3 sólo quería tomar mis juguitos 🙂 ni me acordaba de los Chandelle! 

Es cierto que te llenas de energía, te sientes bien por dentro y por fuera, te deshinchas, y mejora el humor. Yo no hice ejercicio extremo esos días. En algunas páginas lo recomiendan y en otras no. Lo que pueden hacer es probar, hacer su rutina habitual pero a media máquina y observar como se siente su cuerpo al andar.

Algo que se deben estar pregunta es : y bajaste de peso!?! Claro que sí! si tomas “agüita” por 3 días, pero no se engañen! la bajada no es eterna, por lo menos en mi caso. Recuerden que el peso no es tan relevante, mejor es entender la composición del mismo (% de grasa por ejemplo). A los pocos días volví a mi peso normal.

Si quieren sacar más provecho a estas limpiezas la recomendación es que pasado el período detox vuelvan a incluir comidas “pesadas” de manera progresiva, es decir, partan comiendo ensalada, comidas “sanitas”. Ideal si pueden mantener ese ritmo de forma permanente!. Otra cosa que también pueden hacer es incluir al menos un juguito a la dieta diaria, yo disfruto los verdes al desayuno (o disfrutaba cuando podía tomarlos).

Es recomendado hacer detox cada vez que quieras, PERO  sin caer en excesos! Recuerden que este “reseteo” no es un programa de alimentación sostenible en el tiempo. Hay gente que lo hace una vez al mes, cada 3 meses o dos veces al año. La verdad es que lo mejor es “escuchar” al cuerpo. Si sienten que están decaídos, con falta de energía y se dan cuenta de que se han alimentado muy mal, sería buen momento para empezar una limpieza. 

OJO! con las personas con enfermedades crónicas o embarazadas. Las embarazadas no son aptas para esto, niños tampoco y quienes tengan enfermedades crónicas y medicamentos de consumo regular mejor preguntarle al doc.

Hoy por hoy, por ejemplo, con mi tratamiento de trombosis no puedo optar a hacer un detox 🙁

Pero espérense que me den el alta…  tiemblen Juguitos! que me los voy a tomar TODOS!!!

Recuerden escuchar a su cuerpo!

 

 

 

You may also Like

4 Comments

  1. karina

    22nd Sep 2017 - 4:11 pm

    Gracias Pauli, le consultaré a mi doctor, ya que hace rato estaba pensando en hacer uno, ando sin energías y puede ser la mala alimentación 🙂 me tinco el mas rico (obvio), espero que pronto el doctor te dé el VAMOS, para que lo puedas hacer nuevamente.

    • Chica Endorfinas

      22nd Sep 2017 - 7:58 pm

      Convérsalo con tu doc por si acaso. Yo estoy “verde” por hacer unos días de Detox. Cariños!

  2. Cristy

    22nd Sep 2017 - 10:22 pm

    Wena pauli!!! Creo que haré el primero, se ve como más natural, igual es más webeo andar con las botellitas peor Bueh, siento que es más natural.
    Consultaré con mi doc primero porque estoy con resistencia a la insulina 🙁

    • Chica Endorfinas

      22nd Sep 2017 - 11:35 pm

      sí Cristy! el primero es mucho mas “hogareño”, de hecho me encanta que sean botellitas de vidrio. Lo bueno de que te lo vayan a dejar a La Oficina en la mañana es que no tienes que andar acarreando todas las botellas, al final del día te llevas a lo sumo 2, como para la hora del té y la cena 🙂 . Al otro día las van a retirar y listo! Ojalá el doc te diga que sí! es super rica la sensación del detox. Besitos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *