EMS, qué es la Electro estimulación. Funciona?

EMS, qué es la Electro estimulación. Funciona?

Como ya saben, siempre estoy en una constante búsqueda de deportes y actividades extra programáticas, nuevos desafíos.

Un día, hace tiempo, llegó #kisito diciendo que se había matriculado en un centro de EMS: FitClub

Mi primera reacción fue: WHAT?!?! QUE ES ESO???

Me contó e investigué de que se trataba.

En la página de FitClub van a encontrar respuesta a las siguientes interrogantes:

¿En qué consiste?

EMS es un entrenamiento a partir de la conocida terapia física y la electroterapia en la medicina deportiva. Trabaja simultáneamente más de 300 músculos en el cuerpo y se puede focalizar y personalizar el entrenamiento hacia ciertos grupos musculares dependiendo de las necesidades de cada persona. 

¿Cómo Funciona?

Cada movimiento que efectuamos en nuestra vida diaria es el resultado de la reacción de un nervio que mediante impulsos bioeléctricos da la orden a los músculos de realizar una determinada contracción. En los 25 minutos que dura la sesión donde se trabaja el cuerpo completo, es nuestro dispositivo y no el cerebro quien desencadena este pulso bioeléctrico. El propio musculo no puede distinguir si esta contracción viene del cerebro o fuera de ella, por lo que simula externamente y de forma intensiva y regulable un principio del propio cuerpo.

Ventajas

El entrenamiento EMS reduce la presión sobre las articulaciones y se basa en el equilibrio muscular, trabajando simultáneamente múltiples grupos musculares y aumentando la intensidad en las zonas especificas que se deseen trabajar más arduamente. Todo esto se realiza acompañado por un experimentado entrenador personal para asegurar un apropiado seguimiento y motivación para lograr las metas fijadas.

En Fitclub, el equipo y el entrenador personal están reservados para usted con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad a su tiempo y maximizar los resultados.

Resultados esperados

– Reducir peso y la grasa corporal.

– Fortalecer y tonificar la musculatura.

– Estimular la circulación y el metabolismo.

– Aumentar la resistencia y rendimiento físico.

– Aliviar dolores y tensión en la espalda.

– Estabilización del sistema cardiovascular.

– Mejorar la coordinación y el equilibrio.

 

Mi reacción después de leer todo esto y de que #kisito me explicara en que consistía fue un rotundo IMPOSIBLE! ESTAS PERDIENDO PLATA, CERO FE!

Y no lo seguí, me quedé haciendo las cosas que yo hacía esperando ver qué pasaba con él.

ME LLEVÉ LA TREMENDA SORPRESA!

#KISITO ESTABA CADA DIA MAS FLACO!!!! :O

Empecé a creer en el cuento de los 25 minutos milagrosos. Finalmente sucumbí y me anoté!

Déjenme decirle que de TODO lo que hecho últimamente: tenis, futbol, box, running, figurella, poledance, boxeo y yoga, esto es por LEJOS con lo que más cambios físicos noté. Principalmente en la “dureza” (no se rían), con EMS me apreté heavy, como que sentí que mis musculitos se fortalecían y se asomaban debajo de una capa de grasa y piel :O . También me sirvió mucho para mis tendinitis de rodillas crónicas, siempre terminaba en el Kine haciendo pesas para fortalecer la musculatura y me ponían electro también. Esto lo vi como una opción alternativa.

Ahora les explico en palabras mas simples y cotidianas. 

Uno llega “con lo puesto”. Cuando contratas el plan te dan la opción de arrendar el “traje” clase a clase o comprar el “traje”. Les explico qué es el traje… básicamente una calza que llega por sobre las rodillas y una polera con manga 3/4, ambos de algodón, esto actúa como primera capa. Yo preferí arrendarlo  porque era 100% seguro que se me iba a olvidar lavarlo y llegado el día de entrenar no lo iba a tener listo. Este el “traje” en todo su esplendor, la primera capa. 

Después de vestirte de manera tan “sexy”, te instalan un chaleco sin mangas (como chaleco salvavidas) lleno de electrodos y te van enchufando a la maquinita. En otras zonas del cuerpo, como muslos y brazos te colocan unas bandas elásticas también enchufadas a electrodos y finalmente en el pompis te ponen una banda gruesa y ancha con un velcro muy firme para asegurar que los electrodos no se corran de lugar. El chaleco y las bandas las mojan ene, esto con el fin de aumentar su conductividad y que la corriente logre pasar fácilmente. Una vez que ya estás todo enchufado te dicen que te pares con las piernas separadas, que juntes las palmas  a la altura de la cara con un aplauso cerrado y que flexiones levemente las rodillas. Estando en esta “super cómoda” posición el profesor (con dedicación exclusiva a ti) empieza a mover la perillita y vas viendo como tu cuerpo se ve invadido (al principio) de leves cosquillas… luego de unos tiritones, hasta llegar al mismísimo espasmo!!!! si no le dices al profe que deje hasta ahí no mas la perilla puedes quedar tieso! jajajaja de una sola contracción. Así que ojo con eso y sean conscientes y amorosos con su cuerpo y partan DE A POCO. Una vez que regulaste la intensidad de cada una de las zonas del cuerpo, comienza la deliciosa tortura. Si pensaban que ya estaban listos con la corriente están equivocados! Ahora se pone bueno y el profe privado comienza a torturarte con una rutina sin descanso de abdominales, flexiones, sentadillas, burpees, peso muerto, mancuernas, balón, bandas elásticas, etc, etc, etc. DE TODO! 

Hablemos de precios…  El precio por sesión con esta promoción, queda a $13.333 por día.  De todos los centros de EMS que investigué en el área de Las Condes y Vitacura, Fitclub fue el más económico. OJO que tienen sucursales en otras comunas también. 

 

Son “sólo” 25 minutos de actividad…SÓLO! JA! eso te dicen, pero es super intenso, sientes de verdad que trabajas cada músculo del cuerpo. No recomiendan entrenar más de dos veces a la semana, porque aunque no lo crean es super intenso para la musculatura. Para mi es complemento ideal para otro deporte, para ser super honesta no sé si tendría los mismos resultados y así de rápidos SÓLO haciendo esto. Me funciona perfecto como uno más. Además me encanta el hecho de tener un personal trainer con dedicación exclusiva guiando cada movimiento y corrigiendo posturas durante toda la sesión.

Para gente que tiene poco tiempo esto es ideal. La sesión de prueba es gratis, así que no tienen nada que perder, sino que MUCHO que GANAR!

Antes de cerrar tengo que decirles que no tengo ningún convenio con Fitclub, de hecho ni saben que escribí esto, pero es el centro al que yo fui y como saben este Blog es en base a mis experiencias, para poder hablarles con total propiedad.

You may also Like

Girls can Box!!!

Girls can Box!!!

octubre 05, 2017
El método Figurella

El método Figurella

septiembre 20, 2017
Fitbit… Fit Qué?

Fitbit… Fit Qué?

septiembre 12, 2017

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *