15 Básicos INDISPENSABLES en todo CLÓSET

15 Básicos INDISPENSABLES en todo CLÓSET

 La mayoría de nosotras soñamos con un clóset gigantesco, pero eso no siempre podemos llevarlo a la realidad.

Así que hay que ingeniárselas, ser creativa y hacer lo “más” de lo que tenemos. Hay algunas prendas que para mi son clave y básicas en todo clóset. Prendas con una tremenda versatilidad y que pueden ser llevadas a distintas situaciones, desde algo formal a un outfit más casual, sólo cambiando su “acompañamiento”. Hice una lista de las prendas que, para mi (y sólo para mi), son indispensables en cualquier clóset. Con esto tenemos una muy buena base para improvisar y deslumbrar en cualquier ocasión!

Les dejo mis elecciones y algunos outfits de inspiración.

1.- Little black dress, “LBD”.

“Pequeño vestido negro” del francés Petite Robe Noir. Término acuñado por la diseñadora Francesa, la máxima Coco Chanel. Así nos referimos a un vestido Negro (por supuesto), corto, que puede ser usado en un cocktail, de manera formal o incluso en ocasiones mas “casulales”, dependiendo de como lo coordines. Es más bien un vestido de corte simple pero versátil. Es atemporal y toda mujer debería tener uno en el clóset.

 

 

2.- Blazer rojo

Una de mis prendas favoritas por su versatilidad. Puedes llevarlo con jeans para un look casual y con pantalones, falda y tacones para una ocasión formal. Realmente va bien con todo! Elegí rojo en vez de negro, que era la elección obvia, porque a mi parecer va bien con todo el resto de las prendas de esta lista: rojo con animal print se ve precioso, con polera blanca, con jeans, con camisas, etc.! 

Si no se quieren arriesgar con color, pueden optar por el clásico negro de todas maneras. 

 

 

2.- Stilettos negros o comúnmente conocido como “taco aguja”.

Estos son mi perdición, en todos los colores, pero ya que estoy hablando de los básicos y esenciales, el negro no puede faltar. Pueden optar por tacones más bajos, de menos de 10cms, pero siempre aguja (delgados) y puntudos. Este tipo de calzado estiliza y alarga la pierna.

3.- Botas negras

Todas tenemos que tener por lo menos UN par de botas. En Invierno son las mejores aliadas. Van con absolutamente todo: vestidos, faldas, jeans, pantalones, shorts, etc. Idealmente, si no podemos tener muchos estilos, optar por una negra lisa, sin accesorios metálicos de ningún tipo, con un taco cómodo y de largo hasta la rodilla o un par de cms bajo esta.

 

4.- White sneakers

Siempre son tendencia. Desde las clásicas Converse Chuck Taylor, hasta diseños más “modernos” con accesorios como piedras, pompones, pines metálicos, etc. Geniales con jeans, shorts, faldas de cuero, etc. 

 

 

5.- Denim clásico

De elegir 1 sólo jeans, me inclino por el clásico azul oscuro, liso. A mi gusto un Skinny es la mejor opción. OJO con el largo del pantalón, asegúrense de que no les quede largo ni se arrastre, un simple dobladillo en el caso de que les queden muy largos es una linda solución. 

 

6.- Camisa blanca

Elegancia y distinción, eso me “dice” una camisa clásica blanca. Lo lindo de ella, es que así como puede verse y ser muy elegante en un outfit, puede verse super casual en otro. Una vez más dependerá de como la coordines y de qué accesorios uses. OJO sí con la “mantención”, es muy común que el blanco se torne “amarillo” con el tiempo y se vaya manchando, si tu camisa ya presenta marcas de “la edad”, renuévala!

 

 

7.- Polera básica blanca.

Con Jeans, pantalones de vestir, faldas, shorts, de TODO y con TODOS los colores. Quedan perfectas bajo un Blazer y con un collar llamativo. Lisa, sin bolsillo y cuello redondo, para mi es la mejor opción, la más versátil.

 

 

8.- Trench coat camel

Atención MUJERES! TODAS! No pueden pasar por la vida sin uno de estos. Esta clásica y atemporal prenda tiene muchos años siendo protagonista en la historia de la moda. Tiene su origen a fines del siglo XIX con Thomas Burberry (el mismo de la firma de moda), en su momento lo diseñó para el ejército. Luego se masificó y ahora lo encuentran en todos los colores que quieran. El trench tiene doble corrida de botones y un cinturón para acentuar la cintura, la manera “correcta” es anudar el cinto, es más rápido y cómodo también.

 

 

9.- Biker negra 

Otro clásico atemporal que va prácticamente con todas las tendencias. Si tienen una de estas, probablemente la van a usar toda la vida y en cualquier momento del año la pueden sacar del clóset y se seguirán viendo  estilosas.

 

 

 

10.- Sandalias metalizadas

Puse esto en la lista porque los tonos metalizados van bien con prácticamente todo. Y si son sandalias de este estilo, puedes usarlas con jeans e incluso con tu Little Black Dress para un matrimonio.

11.- Chaqueta jeans

¿Quien no ha tenido alguna versión de chaqueta de mezclilla alguna vez? les apuesto a que todas  ustedes han tenido mas de una a lo largo de su vida. Hoy las vemos con bordados, lentejuelas, pompones, encaje, etc. Si hay que tener sólo 1, esta es la opción  de diseño clásico y atemporal.

 

12.- Pencil skirt Negra

Creo que ya les he dicho demasiadas veces lo que amo las Pencil Skirts. Y por lo mismo no podían faltar en esta lista. En este caso opté por el tradicional negro, pero si quieren algo más llamativo, pueden optar por una textura símil cuero.

 

13.- Mini de cuero o símil 

Esto es para tener algo un poquito más “juguetón”. Si nos gustan  nuestras piernas y nos sentimos cómodas, las mostramos y listo, no se diga más!

 

 

14.- Cartera Roja

En este caso también quise salir del clásico negro. Opté por carteras rojas! Al igual que para el Blazer van bien con casi todo. Las prefiero con estructura rígida. Es un asunto sólo de gustos y como dicen: “en gustos no hay nada escrito”. Yo las pefiero así, pues me parece que son un poco más versátiles que otros tipos, pues estas las puedes usar tanto como para la oficina con un look formal como para un look casual con un par de jeans. 

Mismo comentario que para el Balzer, si no quieren rojo, siempre pueden usar una cartera Negra 😉

 

15.- Animal Print.

Tengo que reconocer que al principio me costó ene enganchar con el animal Print. Yo creo que fue porque un pololo de hace muuuchos años atrás lo encontraba matado y sí, caí en la tontera de no usarlo por él (shame on ME, lo sé). PERO, cuando abrí los OJOS y me rebelé, me enamoré de estos estampados y me tiré todo el zoológico encima! jajajaja. Para este caso particular, usándolos en accesorios, puede ser llevado a zapatos, pañuelos o carteras. Ustedes elijan! y bueno si quieren uno de cada uno, sería una excelente decisión. Eviten usarlo todo junto, traten de ser sutiles, zapatos y cartera pueden verse bien, pañuelo y cartera o zapatos y pañuelo. El animal print combina precioso con rojo, azul eléctrico, fucsia y aunque no lo crean también con amarillo.

 

 

Les dejo una galería con muchas opciones de como combinar todas estas prendas para distintas ocasiones.

Estos son MIS elegidos, recuerden que esta es una opinión personal y por supuesto que cada uno puede elegir y ponerse lo que quiera. Simplemente les comparto una lista de los que para mí (y sólo para mi) son considerados básicos y esenciales en el clóset, en mi clóset al menos! 🙂 

2 Comments

  1. Claudia

    19th Oct 2017 - 5:53 am

    Bello e inspirador Pauli, a veces una tiene las prendas pero no se da cuenta que las puede combinar de maneras más entretes. Me sirve este artículo y lo comparto…

    • Chica Endorfinas

      19th Oct 2017 - 11:26 pm

      Q rico CLau!
      Me encanta armar outfits, como bien dices tú, muchas veces tenemos de todo y no sabemos como armar para el día a día.
      Besitos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *