Denim on denim?

Denim on denim?

Seguramente han escuchado que no “se puede” usar jeans con jeans (“denim on demin“) . Yo culpo a Britney y Justin por eso! ¿Recuerdan sus “icónicos” outfits por allá por el año 2001 en los AMA? MATADOS!

Pero bueno, la verdad es que a pesar de esa atrocidad, el look denim on denim se puede ver atómico si ponemos atención en un par de cosas. 

Partamos por lo básico, primero tenemos que tener al menos un par de prendas de jeans. Si hay que partir por algo, una camisa de jeans a estas alturas es un básico que debe tener un lugar en nuestro clóset. Para elegir el tono, el “claro” es una buena opción, es un tono perfecto para cualquier temporada. 

Ahora, otra cosa que en algún momento he escuchado es que no se debe combinar tonos de jeans muy similares, evitar el “matchy- matchy”, pero la verdad es que en lo personal me gustan varios outfit de prendas con tonos de jeans similares. Es más, les voy a mostrar fotos de celebrities maravillosas con looks “matchy-matchy”. 

Si van a innovar y van a probar este look por primera vez, la elección más segura es un pantalón de tono más oscuro que la camisa. La ecuación sería Light Blue Shirt+ Dark Blue Pants. Así como  lo llevan a la perfección Alessandra, Gigi y Kendall. En este mismo ejemplo pueden ver que este look puede ir perfectamente con botines en tono café, white sneakers e incluso tonos metalizados como los zapatos de Kendall. Todos looks muy casuales!

Esta es mi versión del Jeans con jeans literalmente de pies a cabeza. Los zapatos son una especie de patchwork de distintos tonos de denim. 

En outfits “matchy-matchy” tenemos dos tremendas bellezas que derriban el mito de que no se debe usar el mismo tono de jeans. Zendaya y JLo llevan este look a otro nivel añadiendo unos maravillosos stilettos. Un tono que va muy bien con este look es el Nude, como los tacos de JLo, es una opción que no falla. 

Este estilo puede llevarse aún un par de peldaños mas arriba, hacerlo aún mas chic y quién mejor para enseñarnos eso que Rihanna y Olivia. El jeans con jeans no sólo está restringido a los pantalones, estos outfit con faldas son atómicos. 

Y para que sigan inspirándose, les dejo otros looks de Riri. Pantalón, croptop y camisa anudada. Y por otro lado, ripped jeans con una camisa oversize. En ambos casos se ve extraordinaria!

 

Para este look hay que evitar un par de cosas, para no “caricaturizarlo”, si van a usar jeans de pies a cabeza, evitar usar botas “vaqueras”, sombreros de ese estilo y accesorios como carteras de denim también, o sea, NADA de JUSTIN y BRITNEY! jajaja. Otra linda opción es añadir una camiseta blanca bajo la camisa y usarla abierta.

Ya saben chicas, el “denim on denim”, “bien llevado” es un look ganador. 

Atrévanse y a brillar!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *