Navidad Made in Casa

Navidad Made in Casa

“Felices, creativos, sencillos” así me gusta que sean mis niños… y es esto último lo que por lejos más cuesta! Porque hoy en día es muy difícil bajarlos del planeta “compra” al planeta tierra!

El peak es en esta época…todo se confabula de manera tal que mi mantra se esfuma y se ve reemplazado por el de “regalos, quiero, cómprame”, opacando la verdadera razón de esta celebración… porque al fin y al cabo estamos celebrando el nacimiento de un niño, de un rey en un humilde pesebre!

Hacía tiempo que le venía dando vueltas a la idea de cómo darle más sentido a estas fiestas, seguramente antes de tener niños jamás pensé en esto… pero el hecho de ser mamá constantemente me tiene pensando en cómo dejar mejores personas en este mundo. Además no quiero ser parte de esas carreras por comprar regalos a una lista interminable de personas y fue así como llegué a las siguientes 3 conclusiones:

 

1 – LA NAVIDAD NO ES PARA DARLE A TUS NIÑOS ESO QUE SIEMPRE HAN QUERIDO:

Para eso está su cumpleaños, además encuentro infinitamente injusto que sea el viejito pascuero el que se lleve los créditos del regalo! Trabajo todo el año, corro a todas partes por mis hijos, los contengo, los quiero, los reto, los llevo al doctor, etc. y no es justo que sea él quien quede como rey y yo como la mano de guagua!

 

2- REGALOS HANDMADE:

Este año con los niños nos pusimos PRO y fuimos a un taller que queda en Chicureo que se llama Manuarte (Instagram @manuarte_cerámica).  En este lugar, eliges un proyecto artístico, por ejemplo: pintura de cerámica, costumización textil, moldeado de arcilla, etc…me encanta!! El pago del proyecto incluye todo y puedes ir cuantas veces necesites hasta que éste quede listo.

Con los niños pintamos unos potes de greda que luego llenaremos con galletas….lamentablemente no les puedo mostrar como quedaron para no matar la sorpresa a los destinatarios del regalo, quienes podrían leer este blog, pero aquí tienen algunas fotos del proceso!

3- LA MEJOR MUESTRA DE CARIÑO…UNA MESA BIEN PUESTA!

Este año, la Navidad se celebrará en mi casa con TOOOODA mi familia. Eso incluye a mis papás, mis 5 hermanos con sus respectivos maridos, señoras e hijos  y por supuesto que mi clan.

Como este hecho lo considero trascendental, hace un mes comencé con los preparativos… decorar una mesa es algo que me encanta y es una increíble manera de demostrar cariño si es que pones toda tu energía en eso.

Para empezar tienes que elegir un tema, pensar en los colores que quieres usar, ver qué cosas ya tienes y salir a buscar las cosas que te hagan falta, ten en cuenta que todo puede servir… yo he usado hasta jarros de jugo para poner flores en la mesa!

En esta oportunidad no hay que pensar en el tema ya que viene dado, sin embargo, la gracia está en darle un toque distinto y como la Navidad en Chile es en pleno verano, pensé que la mesa tenía que ser alegre y luminosa, así es que me propuse usar colores dorados y rojos e incluir estrellas y flores:

  • El individual lo compré en El papel de tu mesa (Instagram @elpapeldetumesa), como lo dice su nombre, son individuales de papel. En su sitio web puedes encontrar variados diseños y por supuesto que sacaron una línea especial para esta Navidad.
  • El camino de mesa lo compré en Multimat. Qué buen lugar es este! Hay de todo para la cocina y la mesa y lo mejor es que a muy buen precio, así es que si alguna vez se les cruza en su camino, no dejen de visitarlo.
  • Platos, copa y cubiertos ya los tenía y las servilletas son de Zara Home (Nunca falla!!!).

Para terminar estoy trabajando en unas guirnaldas de estrellas, debo reconocer que esto ha sido lo más difícil, ya que se me ocurrió hacerlas de origami.

Hace un tiempo compré en mi librería favorita @milaires un libro de papiroflexia, para principiantes… practiqué varias veces las figuras que venían y como ya me creía experta se me ocurrió esta idea!

En Youtube hay muchos tutoriales, yo usé éste:

 

Me costó sacar la estrella pero lo hice!…  tengan paciencia al hacerla y practiquen una y otra vez, ya que como seguramente saben, la práctica hace al maestro!

Que tengan una “Mary” Christmas, Muy Feliz Navidad!

 

You may also Like

Juguitos Detox

Juguitos Detox

septiembre 22, 2017

2 Comments

  1. Ceci Joglar

    12th Dic 2017 - 3:37 pm

    Me encanta como fluye la columna, los tips cortos y precisos y que hables sobre lo qué haces TU sin juzgar a nadie!!!! Te felicito muchísimo por lo seca y sobre todo porque se nota que todoooooo lo que te mueve lo haces con amor! SECA!!!

    • Chica Endorfinas

      14th Dic 2017 - 5:34 pm

      Gracias por tu comentario Ceci! Mary B es una muy buena y entretenida colaboradora!. Cariños

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *