¿Qué usar para las Fiestas de Fin de Año?

¿Qué usar para las Fiestas de Fin de Año?

Me han preguntado por ahí qué usar para las fiestas de Fin de año. La verdad es que todo va a depender de la ocasión, el “dress code”, el ánimo, el gusto, las expectativas, etc.

Cómo ven son demasiados factores. Yo tengo un gusto particular para estas fechas. Para Navidad me gusta vestir de ROJO (tengo complejo de Viejo Pascuero…o de Coca-Cola…no sé) y para Año Nuevo me divido entre Blanco y Amarillo. Lo que si no perdono y no puede faltar es el Bling Bling. Ya sea en zapatos, cartera o accesorios e independiente de donde esté tengo que saber llevar algún Bling bling.

Entiendo que muchas empresas hacen fiestas de fin de año, algunas un sobrio cocktail y otras tiran la casa ( o los aguinaldos que no dan) por la ventana con mega producciones. Para cada uno de estos eventos el dress code será diferente, pregunten, sondeen con sus compañeros y el área encargada. No querrán pasar un bochorno. Y bueno, si la fiesta o comida de Navidad es en su casa o la de algún familiar yo soy partidaria de tirar toda la carne a la parrilla (o los zapallitos italianos, versión Veggie)  y derrochar glamour. Para que hablar del Año Nuevo, a brillar a brillar!

Algunos tips y sugerencias.

Uso de la Panty.

No soy detractora de este complemento PERO prohibido usarlas con sandalias con los dedos “al aire”. Además, con el calor que hace, en verano no es necesario (humilde opinión). Mantengan sus piernas bien hidratadas (mucha crema) y si quieren algo de color, apliquen un auto-bronceante de su preferencia.

 

Evitar el Look de “árbol de Navidad”

Está bien que estemos en ESA época del Año , pero no hay para que ser tan literal. No soy tan fan del menos es más, pero tampoco del otro extremo. Si llevamos un vestido de lentejuelas, mantener los accesorios discretos. Tremendos aros, con tremendos anillos y tremendos collares no son una tan buena idea. Elijan qué quieren destacar. Equilibren su look.

 

Lentejuelas y transparencias.

Primero que nada, en este punto evaluar el tipo de evento al que están invitadas. Si van a una fiesta de noche con full producción y parafernalia bienvenidas las lentejuelas. Pero Ojo con la transparencia si es un evento de trabajo. Pueden jugar un poco con alguna blusa, o pantalón con áreas translúcidas pero no es buena idea ir entera “al aire”. Otro tema a considerar también es el largo del vestido o falda. MUY corto se ve menos elegante y además es más incómodo si pretenden dar la vida en la pista de baile y “perrear” hasta el suelo. Yo soy de la opinión de que cuando es “pega” hay que guardar un poquititito la compostura. Pero OJO que también dependerá de su tipo de trabajo, puede que en su trabajo esto no sea tema y pueden ser más “libres”.

Hay varios ejemplos “clásicos” de “sheer dresses” (transparentes). Como no recordar estos modelitos. Sé que son una exageración, pero OJO! Usted no lo haga.

 

 

Metalizados

Que mejor ocasión para volverse una Human disco ball que Año Nuevo?

O SE A! Si hay que ponerle glamour que sea con ganas y que mejor noche del año para hacerlo. Vestidos, pantalones, croptops, zapatos metalizados llevan tu look a otro nivel.

¿Recuerdan el vestido icónico de Paris que tuvo un revival con Kendall? Este modelito exacto probablemente no nos animemos a usar, pero si un top de este estilo o una falda metalizada.

 

Volumen, rosetones y prendas “geométricas”

Hemos visto en tendencia estas últimas temporadas muchas maxi mangas y volantes incorporados en polleras, blusas, pantalones y abrigos. Para estas fiestas son una muy buena elección. Sobre todo “en grande”. Crop top con volantes, Bodys con vuelos llamativos, maxi rosetones ( amo las rositas aunque parezca “regalo andante”). OJO con la zona del cuerpo a la que van agregar volumen, que no sea alguna zona que no queramos destacar o que ya tenga mucho “volumen propio”.

 

Palazzos y enteritos

Que manera de estilizar. Una perfecta opción y una prenda que va bien a prácticamente todo tipo de cuerpo. Combinar con tacones y automáticamente tu pierna ganará varios centímetros, se logra esa ilusión óptica que tanto nos gusta.

 

Elección de Zapatos

Mi elección personal siempre serán los stilettos. No encuentro zapato mas “fino y elegante”. Además hace maravillas con las piernas. Pero entiendo que no todas estén acostumbradas a usar tacones muy altos y la gracia de estas fiestas, además de arreglarse como nunca, es pasar un buen rato y no estar sentada toda la noche. Es cierto que las plataformas son mucho mas amistosas con los pies (no tanto con el suelo irregular), pero mucho ojo con el alto de la plataforma, evita q sea de más de 2 o 3 cms. Puedes arruinar todo el look por una mala elección de zapatos. Los botines tipo Ankle Boot son una buena opción si no estas invitada a una fiesta de gala y quieres verte chic de todas formas en tu estilo. Un mini vestido y botines es una buena elección.

 

Chaqueta

Siempre lleven “algo” con que protegerse del frío. Es cierto que estamos en verano y pareciera no ser necesario, PERO recuerden que la temperatura baja considerablemente en la madrugada (para quienes dan la vida en la pista y se amanecen celebrando). No es justo que siempre terminemos robándole la chaqueta a nuestro acompañante. Para mi, el mejor complemento es un peludo. Sirve para toda ocasión, de lo más a lo menos elegante, siempre va bien.

*Peludos de @endorfinas_tienda

Lo más importante es sentirte cómoda, auténtica, no disfrazada para la ocasión. Independiente de cual sea tu estilo, la idea de esas noches en particular es llevarlo un poco mas “arriba” en la escala de glamour. Pero si quieren usar pantys con sandalias, aplicar look de árbol de Pascua, andar transparente, con una micro mini falda, con mega plataformas y quitarle la chaqueta a su acompañante y las hace feliz… Bien por ustedes! 

Estas fechas son para disfrutar, así que Be Happy!

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *