Microblading, cejas perfectas

Microblading, cejas perfectas

Seguramente ya han escuchado este término antes. Está bastante de “moda” y hay muchas personas que ofrecen este servicio y muestran su trabajo a través de diversas plataformas.

PERO… aclaremos algunas dudas!

¿Qué es el Microblading?

El microblading es un tatuaje semi permanente. Esta técnica dibuja a mano alzada ceja a ceja, rellenando y dando forma según sea necesario. De apariencia es muy natural, de fácil realización y también de rápida cicatrización.

Para este procedimiento se usa un lápiz y aguja especial, se deposita pigmento en la epidermis mientras se dibujan trazos, uno a uno, para dar una apariencia 3D y mas real. 

 

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión dura entre una hora y media a dos horas.

¿Cada cuánto tiempo hay que retocarlo?

Se retoca por primera vez a los 30 días. Y para “mantención” se recomienda a los 2 años realizar nuevamente el procedimiento.

¿Cuánto vale?

El rango de precios va entre 120.000 y 200.000

¿Se usa anestesia?

Se utiliza anestesia tópica en algunos casos de mucha sensibilidad pero no hay problema de hacerlo sin anestesia, ya que es un procedimiento superficial. Se trabaja a nivel de la epidermis. 

¿Microblading vs Micropigmentación?

Son técnicas distintas, por lo tantos para fines distintos también. En cejas , la Micropigmentación es para darle un efecto de make up (sombreado). Para cejas que son pobladas y sólo quieren un efecto de “sombreado”. El Microblading es para cejas despobladas y que quieren un efecto de pelo a pelo pero más sutil y natural. La Tendencia es usar el microblading para efectos de sombreado también, por lo que la micropigmentación se está utilizando más en labios, ojos y reconstrucción mamaria. Esta última es la parte mas humanitaria de la micropigamentación, la reconstrucción de la areola por medio de tatuajes a pacientes de cáncer de mama. 

 

¿Qué es la Tricopigmentación?

Siguiendo con estas nuevas tecnologías, surge otro término asociado al tema del que estamos hablando: tricopigmentación.  Esta es la última tendencia en tratamientos de belleza. Con esta técnica se simula el folículo piloso, para todos aquéllos que por alguna razón han perdido su frondosa cabellera o quieran rellenar zonas “despobladas”.  Porque OJO que el paso del tiempo no sólo nos azota a nosotrAs, a ellos también y  están cada vez más preocupados de su look.Dura aproximadamente 2 años también, momento en que corresponde retocar la zona. 

 

¿Qué contra indicaciones tiene?

Está contraindicado en pacientes con cáncer a la piel, lupus en su estado activo, diabetes, problemas a la tiroides y presión arterial. Estás ultimas dos, si están controladas y el doctor lo avala, pueden someterse al tratamiento. 

Está contraindicado también para embarazadas y mujeres en período de lactancia. Para personas que padezcan hemofilia y para pacientes que tomen anti coagulantes como YO.

Gracias a nuestra experta Sandra Pinilla por responder todas mis dudas al respecto. Pueden encontrarla en su consulta en Las Condes: Belleza Clinic.

Sandra está certificada por la Academia chilena de Medicina y  Cirugía Estética y para las reconstrucciones de areola trabaja con el equipo médico del Doctor Jorge Díaz.

En su página está todo el detalle de tratamientos y servicios que dan. 

Así que ya saben! aquí hay una buena opción para destacar las partes del rostro que quieran, una “ayudita” extra para esas cejas “perfectas”

Yo por ahora tengo prohibido probar el microblading y todos estos procedimientos, PERO sí puedo auto regalonearme con limpiezas y tratamientos faciales  y Sandra tiene todo lo necesario para ayudarme!

Y bueno en esto de la lucha digna contra el paso del tiempo y la edad…TODO SUMA!

 

You may also Like

Uñas… un accesorio más!

Uñas… un accesorio más!

septiembre 29, 2017
El método Figurella

El método Figurella

septiembre 20, 2017

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *