La Viuda, Fiona Barton ***

La Viuda, Fiona Barton ***

Recibí este libro de una muy dedicada amiga secreta para Navidad. Mi suerte ha ido mejorando con el tiempo en este asunto de los amigos secretos.

Sale de las últimas lecturas románticas que les compartí. Es un thriller del estilo de La Chica del Tren. Misterio, intriga y actividad policial.

Sinopsis

La Viuda, Fiona Barton.

“Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?”

MY THOUGHTS…

Le doy 3 estrellitas. Me gustó mucho más que La Chica del Tren, pero no es de mis libros favoritos. En mi opinión está sobre valorado, lo promocionaron como “El libro del Año” pero para mí no lo fue, no estuvo ni cerca. Sí tengo que reconocer que no me demoré nada en leerlo, pero básicamente porque en un avión no hay mucho más que hacer.

El libro se narra desde 3 perspectivas: la de Jean (La Viuda), el inspector Spark (líder de la Investigación y obsesionado con encontrar a Bella) y la periodista Kate Waters (quien lucha por la exclusiva de Jean).

La historia se centra en un hecho particular: el secuestro y desaparición de la pequeña Bella del ante jardín de su casa. Un descuido de un par de minutos de su madre y la niña de 2 años desapareció sin dejar mucho rastro. La policía se pone de cabeza en el caso, sigue varias pistas, pero estas no llevan a nada. Dan muchas  vueltas en círculos hasta que logran poner un nombre en frente de todo: Glen Taylor. Todo parecer apuntar a que es él el autor de todo y lo llevan a juicio. El caso despierta el interés público y los medios no se cansan de perseguir a Glenn y a su mujer Jean. Todos quieren la exclusiva, que alguno de los dos hable y se refiera al tema, pero ambos se mantienen en silencio mediático. Durante el juicio se descubre un lado oscuro de Glenn, un lado del que ni siquiera su esposa sabía con certeza. Aunque en su interior sabía que había algo “raro”.

Glenn muere repentinamente y todo el interés público ahora sólo tiene un nombre: Jean Taylor. ¿Será posible que ella sepa algo?, ¿Será posible que ahora que su marido no está ella declare o revele algún hecho importante? Durante todo el proceso del juicio y posterior a la muerte de Glenn, Bella no ha aparecido.

Jean es una mujer sumisa, cobarde, dependiente y llena de “trancas” . Vive a la sombra de su marido y todo lo que él dice es ley. Es una mujer que no es capaz de abrir los ojos ante prácticamente ninguna situación, ni siquiera cuando tiene la verdad en frente. Se deja llevar por las órdenes del personaje dominante que esté en su vida. Cuando Glenn estaba vivo era él quien dirigía su vida, cuándo Glenn muere pasan a ser otros, de hecho Kate pasa a ser una figura importante y controladora de Jean. Kate es lo opuesto a Jean, es una mujer fuerte, independiente, segura y manipuladora, no acepta NO por respuesta y hace lo que sea por conseguir su objetivo. En este juego logra ganar la confianza de Jean y obtener su tan anhelada  exclusiva. Luego vendrán otros periodistas que lograrán “dominar” las decisiones de Jean. Pero lo que no logran nunca es que cuente la verdad sobre su marido y Bella.

Sólo nos enteraremos de lo que verdaderamente pasó, en las últimas páginas del libro y por la persistencia del Inspector Sparks que se convierte en la sombra de Jean y la tiene bajo estricta vigilancia. Para el Inspector el caso de Bella pasó a ser un desafío personal, no descansará hasta que sepa la verdad. Gracias a él se rebela el destino de Bella.

El libro es predecible, estuve esperando el factor “sorpresa”, pero nunca llegó. Te enganchas pensando en que puede haber una posibilidad de que haya “algo más” y sigues leyendo buscando “eso”. Pero no llega “ESO”.

Es lo que hay desde el principio, no cambia nada más con respecto al crimen de Bella.

Si les gustan los Thriller es una buena opción para entretenerse. Yo parece que seguiré con el Romance, hasta ahora ningún thriller me ha parecido sorprendente. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *