¿Cómo hacer que tus piernas se vean más largas?

¿Cómo hacer que tus piernas se vean más largas?

¿Han visto los kilómetros de piernas que se pasean en los desfiles de Victoria’s Secret?

Es impresionante, ¡les salen las piernas desde los hombros! Muy bien por ellas! Son preciosas!

Pero para todo el resto de las mortales que no fuimos “bendecidas” con esa mezcla genética hay ciertos trucos para jugar con la “ilusión”… la ilusión  óptica” de un par de centímetros extra en el tren inferior.

Todo sea por sentirnos más cómodas en nuestra propia piel, más seguras y sacar la mejor versión de cada una de nosotras sin comparaciones.

Si googlean “Tips para hacer que tus piernas se vean más largas” van a encontrar alrededor de 2 millones de referencias. ¿Una locura no?, eso nos dice que no estamos solas en este mundo mujeres! Todas o casi todas buscamos pequeños tips (realistas) que nos ayuden a sentirnos más cómodas.

Para ahorrarles los 2 millones de referencias, condensé en un  post todos los tips,  tanto personales  como del cyber espacio. Todo lo que encontré dando vueltas sobre este mismo tema: ¿cómo alargar las piernas?

Aquí les dejo la larga lista!

  • Zapatos de tacón y plataformas. ¡De Perogrullo! un zapato alto hace que ganes automáticamente centímetros en las piernas. Además, las pantorrillas lucen más formadas y alargadas.

 

  • Evita las amarras al tobillo o las hebillas muy gruesas en esta zona. Estas líneas horizontales sólo harán que la vista se detenga en ese punto, cortando la línea de la pierna y creando a la vista una pierna más corta.
  • Zapatos color Nude o tono parecido a tu piel. Usar un zapato (sobre todo tacón) de un tono similar al de tu piel hará inmediatamente que tu piernas gane un par de centímetros. Es una “ilusión”, es como que tu pierna no terminara nunca y se fusionara con tu zapato. Piernas más largas al instante.
  • Combina el color del zapato con el color de tus medias. Esta ilusión monocromática también genera que se pierda la línea de separación entre el zapato y tu pierna, generando así una pierna más larga a simple vista.

  • Botas largas. Este suele ser un punto de discordia para muchas de nosotras. Muchas creen que si son bajitas no pueden usar este tipo de botas. Las botas que llegan pos sobre la rodilla o hasta ese mismo nivel crean una línea simple y homogénea desde la base de tu pie hasta que la bota termina. En este mismo contexto, evita cualquier bota/botín que llegue a la mitad de tu pantorrilla o al tobillo. Estos dos estilos cortan centímetros de pierna. La única excepción del Ankle boot serían los que son de corte en V sobre el empeine.
  • Los “puntudos”. Usar tacones en punta también prolonga tus piernas. Estos zapatos tienen espacio “libre” en la punta. Prueben usar un tacón redondo versus un zapato puntudo. La diferencia salta a la vista. Miren en estos ejemplos.
  • Si no eres muy alta y quieres “alargar tus piernas”, preocúpate de usar tu talla correcta y evitar las prendas oversize en el tren superior. Aprovecha los cortes más ceñidos para evitar generar mucho volumen horizontal. Mete tu camiseta o blusa dentro de tu pantalón o falda.

 

  • En términos de color: el monocromo es un buen aliado para ganar centímetros visuales. Zapatos, pantalones y top del mismo tono da una sensación de que tus piernas “no terminan nunca”.

  • ¿Qué hacer con las rayas? Las verticales son tus mejores amigas cuando tratamos de vencer a la genética. Las líneas verticales, sobre todo en piernas crearán el efecto de alargar y adelgazar la silueta. Ahora, piensen lo que pueden lograr si suman líneas verticales, corte a la cintura, opción matchy-matchy entre top y pantalón (monocromo), tacones en punta o con un enterito. ¡Vamos ganando centímetros!

  • Cortes a la cintura e incluso sobre la cintura, como el estilo imperio en vestidos. Con esto la cintura se situará “más arriba”, por lo tanto las piernas se verán más largas automáticamente. Este corte es uno de los favoritos de las embaradas también. 

  • Pencil Skirts y Palazzos. Estos son mis favoritos. La pencil skirt al ser una prenda con corte a la cintura y ceñida al cuerpo estiliza y alarga el tren inferior, sobre todo si combinamos con zapatos en punta y taco delgado. Los palazzos al ser anchos y con mucho movimiento, no marcan la silueta de piernas y muslos por lo que hacen que todo se vea más largo y estilizado. Ambas opciones con tops por dentro completan el look a la perfección.

 

  • Mini faldas y shorts de cintura alta. Mientras más corta “ la mini” , más larga se ve la pierna, pero OJO con las exageraciones, también tenemos que sentirnos cómodas. Además una falda MUY corta nos puede llegar a jugar en contra. Usa shorts de tiro alto y más bien cortos. Este tipo de prendas sube, de manera imaginaria claramente, la línea de la cadera para que ganes esos centímetros extras que tanto buscas.

 

  • Ojo con la basta. Asegúrate de que tus pantalones tengan la basta a la altura que corresponde. Acumular el exceso de pantalón alrededor de los tobillos sólo acortará tu figura.

 

Les dejo una galería llena de looks que favorecen y estilizan las figura, con énfasis en las piernas.

Para que saquen ideas y se inspiren!

 

You may also Like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *