España y Netflix, la mejor Combi!

España y Netflix, la mejor Combi!

Netflix se ha convertido en una parte importante de mi vida cotidiana. De hecho he tenido un poco abandonado los libros por mi fanatismo repentino por las series españolas. Lo que me impresiona es la cantidad tremenda de galanes que produce España, Olé! En cada serie aparece un nuevo chiquillo que me conquista el corazón. Y ni hablar de Mario Casas queridas mías. 

Les dejo las que he visto hasta ahora y mi ranking de estrellitas. 

VELVET *****

Ayayai cómo describirles Velvet. Tiene una mezcla perfecta de todas las cosas que tanto amamos: romance, galanes, amor “imposible” y moda. Alta costura, zapatos, accesorios, etc. Es un MUST!

Ana y Alberto son los protagonistas de esta bella historia. Se conocen desde niños. Él, es el heredero del imperio de la moda española de la década del 50 (algo así como el hijo de Amancio Ortega en la era moderna). Ella, sobrina de un respetado trabajador de la tienda, se traslada a vivir junto a su tío a las dependencias de las Galerías luego de que sus padres mueren. Ana y Alberto se hacen “amigos” desde pequeños, crecen juntos en las galerías y así comienza a crecer el amor. Pero, por supuesto nada puede ser tan fácil y viniendo de mundos distintos, todo se vuelve cuesta arriba. Nadie está feliz con esta posible unión y muchas personas hacen de todo para separarlos.

Elenco: Paula Echevarría, (Ana), Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez), Aitana Sánchez (Doña Blanca), Manuela Velasco (Cristina), Cecilia Freire (Rita), Marta Hazas (Clara), Javier Rey (Mateo),  Adrián Lastra (Pedro) y el consagrado José Sacristán ( Emilio López).

Temporada 1: 16 episodios.

Temporada 2: 13 episodios.

Temporada 2: 15 episodios.

Temporada 4: 11 episodios.

Total: 55

 

GRAN HOTEL *****

Es una serie de drama, suspenso y trama policial. Producida por Bambú Producciones, creada y dirigida por Ramón Campos, Gema R. Neira y Carlos Sedes para su emisión en Antena 3.

Todo comienza cuando Julio se infiltra en “el” Hotel haciéndose pasar por camarero para investigar la misteriosa desaparición de su hermana. Julio logra llamar la atención de Alicia, la joven, hermosa y generosa hija del dueño del hotel. Julio encuentra en Alicia una aliada para descubrir la verdad sobre este misterio, en el camino encuentra también otro aliado en Andrés. Nunca imaginarían que la desaparición de su hermana sólo sería la punta de un Iceberg gigantesco de secretos, mentiras, asesinatos e intrigas que esconden las paredes del Hotel. Al parecer no se puedo confiar en nadie y todos ocultan algo.

Entre medio de todo este suspenso surge el amor… tanto amor!

Esta serie me la devoré, no podía dejar de ver episodio tras episodio. Es una serie de época, del 1900 aproximadamente, así que se pueden deleitar con el vestuario y decoración.

Elenco: Amaia Salamanca (Alicia) y Yon González (Julio),  Concha VElasco (Doña Ángela), Llorenç González (Andrés), con las participaciones antagónicas de Adriana Ozores (Doña Teresa), Pedro Alonso (Diego Murquía) y Marta Larrralde (Belén).

 

Temporada 1: 14 episodios

Temporada 2: 28 espisodios

Temporada 3: 24 episodios

Total: 66 episodios

 

TIEMPOS DE GUERRA (MOROCCO) *****

Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones para Antena 3. 

Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el Protectorado español de Marruecos.  El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd el-Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra.

¡Prepárense para no para de suspirar! Me amanecí varios días por no poder para de ver esta serie. Algo tienen los hombres valientes en uniforme que me enamoran. A pesar de que amé la serie, igual me parece que Julia está quemadísima, TODO le pasa a ella, pobre! Déjate un drama!. Algo lindo de la serie y que me encantó es cómo muestran la valentía tremenda de un grupo de mujeres en tiempos difíciles y sobre todo, tiempos en que el machismo imperaba muuucho más que hoy. Mujeres valientes que dejan todo por ir a buscar a su amor, mujeres que se rebelan contra la sociedad y siguen su corazón, mujeres que sin pensarlo se lanzan en medio de un campo minado por ayudar a otro. 

Por supuesto la base de la serie es el amor. La historia de amor entre Julia y Fidel. Un amor sufrido, difícil, literalmente de Vida o Muerte. Su relación derrocha pasión. ON FIRE! Van a caer rendidas a los pies  de Fidel. Tienen que verla!

Elenco: Amaia Salamanca (Julia), Álex García (Fidel), Verónica Sánchez (Pilar), Álex Gadea (Andrés), Vicente Romero (Comandante Silva),  Alicia Rubio (Verónica), Anna Moliner (Magdalena), Cristóbal Suárez (Luis),  Daniel Lundh (Larbi) y los consagrados Alicia Borrachero (Duquesa, Carmen Angoloti) y José Sacristán (Coronel Ruiz).

 

Temporada 1: 13 episodios.

Temporada 2:  Por confirmar.

 

EL BARCO****

 Es una serie  de ciencia ficción, producida por Globomedia para Antena 3 y emitida entre 2011 y 2013. La serie se estrenó el 17 de Enero de 2011? y finalizó el 21 de Enero de 2013. El primer episodio, «Un millón de millas», contó con cerca de 4 770  000 espectadores y un 23,4% de cuota de audiencia en España.

Tengo que reconocer que sólo vi esta serie por él… por mi querido Mario Casas. Soy una eterna fanática y enamorada de este tremendo hombre. Que ser humano tan bien creado! Dios!!!

 Pasado este arrebato y subida de presión les cuento que en esta serie me acompañó #kisito. Rara vez ve series conmigo (series que elija yo por lo menos, porque de las que elige él siempre lo apaño, por eso terminé viendo El Patrón del Mal completa en mi luna de miel, Sí! Leyeron bien, pasé mi Luna de Miel viendo El Patrón del Mal, JA!)

Volviendo a “El Barco”. Nos volvimos rápidamente fanáticos de esta serie, los dos.  Con esto queda demostrado que mi fanatismo por Mario Casas no influye, #kisito no es fan de él y le encantó la serie también. El argumento es bien “loco”, una especie de fin de mundo y la locura y sicosis por sobrevivir. Como en situaciones así de extremas sale a relucir lo peor y mejor de cada uno. Le doy 4 en vez de 5 estrellas porque a mi gusto quedan muchos cabos sueltos y vacíos en la temporada final y también le bajo estrellitas porque no soporto el personaje de Ainhoa, que mujer más odiosa.

Elenco: Juanjo Artero (Ricardo Montero, el capitán), Mario Casas (Ulises), Blanca Suarez (Ainhoa), Irene Montalá (Julia), Luis Callejo (Julián), Neus Sanz (Salomé), Juan Pablo Shuck (Gamboa) e Iván Massagué(Burbuja).

Temporada 1: 13 episodios.

Temporada 2: 14 episodios.

Temporada: 16 episodios. 

Total: 43 episodios.

 

VIS A VIS ****

Esta serie está ambientada en una prisión. Es un drama y suspenso producido por Globomedia y FOX España. Se estrenó en Abril de 2015. Se renovó una segunda temporada que se emitió  en Marzo de 2016. Pareciera ser igual o la copia de “Orange is the new black”, pero no lo es. (vi las dos y me encantaron las dos).

Macarena (Maggie Civantos) es una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.

7 años de condena son una eternidad tras las rejas. Macarena descubre su “otro yo”. Pasa de ser una mujer ingenua y amorosa a ser un personaje oscuro que está dispuesto a cualquier cosa para sobrevivir. 

La serie está llena de traiciones, mentiras, alianzas estratégicas y venganza. Un día son amigas y al otro se quieren matar, literalmente. Esto sucede así tanto entre reclusas como entre el personal encargado de la prisión. 

La serie cautiva porque la tremenda metamorfosis de la protagonista y además por las historias de cada una de las reclusas, La vida es cruda dentro de la prisión y ese lugar saca lo peor y lo mejor de cada una de ellas.

No le pongo 5 estrellas porque quedé con gusto a poco en el final. Me faltó otra temporada, exijo saber qué pasó con Macarena!

NETFLIX escucha: Temporada 3!!!

Elenco: Maggie Civantos (Macarena), Carlos Hipólito (Leopoldo), Roberto Henríquez (Fabio), Cristina Plazas(Miranda), Berta Vásquez (Rizos), Alba Flores (Saray),

Temporada 1: 11 episodios.

Temporada 2: 13 episodios.

Total: 24 episodios.

 

LAS CHICAS DEL CABLE***

Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Está protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago. La serie se estrenó mundialmente el 28 de Abril de 2017. El 31 de mayo del mismo año se confirmó una segunda temporada que se estrenaría el 25 de Diciembre  y una tercera en 2018.

La trama: En los años 20’s comienza a funcionar en Madrid una gran empresa de telecomunicaciones. La serie narra  la vida de 4 mujeres trabajadoras de esta compañía. Nadia, la protagonista, tiene una vida llena de intrigas y secretos y llega a “desordenar” la vida de sus nuevas amigas. Se muestra la lucha de estas 4 mujeres por ser independientes en un mundo que no está acostumbrado a ver a las mujeres como personajes fuertes y luchando por la  igualdad y por sus ideales. 

Tengo que decirles que me gustó mucho más la temporada 1 (le doy 4 estrellas) que la 2 (3 estrellas). Lo malo es que  son sólo 8 capítulos por temporada, eso le resta estrellas definitivamente. Imagínense esperar todo un año por solamente 8 capítulos!!!. Y bueno por otro lado la trama se vuelve un poco odiosa, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo, DEMASIADAS. Por esto no se logra profundizar mucho en nada. Hay temas sumamente importantes a tratar, todo el movimiento feminista, las libertades sexuales, el rol de la mujer en el mundo laboral, al abuso doméstico, etc. Sin embargo, como que los temas se van esfumando.  De todas maneras, la serie me gustó y definitivamente veré la temporada 3. Tengo esperanza de que repuntará.

Elenco: Blanca Suárez (Lidia Aguilar), Yon González (Francisco Gómez), Maggie Civantos (Ángeles Vidal), Ana Fernández (Carlota), Nadia de Santiago (Marga), Martiño Rivas (Carlos), Ana Polvorosa (Sara Millán) y Concha Velasco como Doña Carmen de Cifuentes.

Temporada 1: 8 episodios.

Temporada 2: 8 episodios. 

Temporada 3: por confirmar.

 

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS ***

Basada en la historia del libro con el mismo nombre, esta adaptación a la pantalla muestra la vida de Sira. Una joven costurera originaria de un barrio de Madrid que se muda a Marruecos durante los años 30’s.

El desamor y la desdicha la persiguen hasta que logra montar su propio taller, donde hace amistades muy relevantes de la época. Gracias a eso se convierte en espía durante la segunda guerra mundial y tiene la oportunidad de ayudar a su país.

Me metí de cabeza a ver esta serie porque ya venía con la fiebre de las series españolas. Pero, muy en los primeros capítulos me di cuenta de que no iba a ser de mis favoritas. Es una serie lentísima, los protagonistas no me cautivaron nada. La terminé de ver esperando que pasara algo que me hiciera cambiar de opinión. Puede que tenga que ver con el poco carisma de los personajes o la poca química entre ellos. A Marcus Logan lo presentan como casi un súper héroe y no me movió ni un pelo. 

Igual conozco gente a la que le ha gustado mucho, yo le doy 2,5 estrellitas no más.

Elenco: Adriana Ugarte (Sira Quiroga), Peter Vives (Marcus Logan), Hannah New (Rosalinda), Tristán Ulloa (Juan Luis Beigbeder), Elvira Mínguez (Dolores Quiroga), Filipe Duarte (Manuel Da Silva)

Temporada 1: 17 episodios

 

Estas son mis elegidas hasta ahora.

Las que me han acompañado estas tardes de verano.

¿Cuál han visto ustedes? ¿Qué otra serie recomiendan?

 

You may also Like

Navidad Made in Casa

Navidad Made in Casa

diciembre 12, 2017
Juguitos Detox

Juguitos Detox

septiembre 22, 2017

2 Comments

  1. Karina

    16th Feb 2018 - 12:29 am

    Gracias por las recomendaciones, ya vi el Barco (solo por el guapeton), el Tiempo entre Costuras y la primera temporada de las Chicas del Cable, ahora empecé con Gran Hotel , llevo 5 capítulos, Velvet no sabia de que trataba pero ahora si, así que apenas termine gran Hotel sigo con esa, gracias 🙂

    • Chica Endorfinas

      16th Feb 2018 - 5:52 pm

      Es que si está Mario Casas uno casi casi se va a la segura, por último recreando la vista 🙂 jajaja Gran Hotel se va poniendo cada vez mejor y más rápida, al principio puede ser un poco lenta, pero se pone buenísima! Besos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *