Desafío Dabalash: ¿sí o no?

Desafío Dabalash: ¿sí o no?

Este fue como un mini desafío Beauty. En 3 meses pestañas más largas… sí o no?

Mi experiencia con este productito…

Siempre consideré que tenía las pestañas más bien largas, básicamente porque cada vez que alguien me maquillaba me decía eso. Empecé a poner más atención en este “detalle” que heredé de mi madre y fue en ese entonces en que también comencé a notar repentinas pérdidas de pestañitas. De pronto me vi “corta” y no me gustó. Comencé mi búsqueda googlística por algún producto que me ayudara a fortalecer, para evitar que se siguieran cayendo y para que crecieran aún más. Usé una cosa llamada Talika pero no pasó NADA. Estaba en esta búsqueda cuando una amiga me contó que estaba vendiendo un alargador mágico de pestañas. Le vi sus pestañas y le creí! Tenía pestañas eternas. El único “pero” que encontré fue el precio, 79.000.-  (ouch!) Me aseguró resultados en un plazo de 3 meses (no antes) siempre y cuando fuera rigurosa y matea con la aplicación. También me aseguró duración de aprox 6 meses (del tubito). No le dije que sí de inmediato porque igual me dolía mucho el bolsillo desembolsar esa cantidad en un tubito de “esperanzas” tan pequeñito. Así que, luego de meditarlo y no encontrar más opciones seguras para la salud y con resultados reales, le dije que SI.

Y bueno, Dabalash funciona, y funciona HEAVY!

Pero antes de las fotos déjenme contarles qué es, según lo que tienen publicado en su sitio WEB.

 “Dabalash amplificador del crecimiento de pestañas y cejas es la última innovación en la ciencia cosmética. Su diseño y creación provienen de uno de los mejores laboratorios especializados en productos cosméticos. Esta fórmula transformara tus pestanas al máximo, dejándolas más largas, gruesas y abundantes y rellenara tus cejas. Nuestra formula Dabalash no irrita, ya que no contiene Parabenos, ni sal, los ucales son dañinos para la piel y el cabello. Contiene queratina, el cuál es un ingrediente que nutre y fortalece la pestaña o ceja. Al combinar esto con nuestro ingrediente activo, hacen que dabalash sea único y original, marcando así la diferencia con cualquier otro producto. Duplica el tamaño de tus pestañas y el grosor de tus cejas en muy poco tiempo.”

Como les comenté antes, cumplen lo prometido  las pestañas crecen mucho.

¿Cómo se aplica?

Paso 1: Ten tu cara lavada, específicamente el área de tus ojos y sécala muy bien.

Paso 2: Toma el aplicador de Dabalash y quita los excesos de la brocha.

Paso 3: Aplica en forma de delineador sobre la base de las pestañas o cejas asegurando que toque la piel.
NO necesita aplicarlo directamente en la pestaña ni en el vello de tu ceja. Se aplica en una sola pasada. En la ceja poner entre medio donde nace la raíz de esta. Y sólo se necesita una mínima cantidad.

Paso 4: Espera que se seque (1 ó 2 minutos) y continúa con tu rutina de belleza normal. Con confianza puedes usar tu máscara de pestañas acostumbrada o irte a dormir después de aplicar Dabalash.

Al cabo de 3 meses pueden ver resultados claros.

Miren aquí el antes y el después.

 

DESPUÉS…

 

PERO, como todo en la vida, esto tiene posibles  efectos indeseables:

  • Enrojecimiento de los ojos
  • Comezón en el ojo
  • Ojos secos
  • Pigmentación palpebral.

Este último me pasó a mi. El párpado se me oscureció ENE. En las fotos se alcanza a ver, pero en persona se nota mucho más. De hecho hasta me preguntan si estoy maquillada, pareciera que tuviera aplicada sombra cuando no tengo nada.

A pesar de que no publican su famoso principio activo, en las contraindicaciones, precauciones y efectos adversos encontramos algo curioso.

“ Precauciones: Efectos en la presión intraocular, pigmentación del iris, pigmentación de párpados, crecimiento del vello fuera del área de tratamiento, inflamación intraocular, edema macular, riesgo en el uso de lentes de contacto.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al BIMATOPROST. Efectos adversos: Prurito ocular, hiperemia conjuntival, hiperpigmentación de la piel, irritación ocular, síntoma de ojo seco y síntomas y eritema del párpado.”

Resulta que el BIMATOPROST, este ingrediente mágico, es un medicamento que se utiliza en oftalmología para el tratamiento de la hipertensión ocular y el glaucoma. Se emplea en forma de gotas oftálmicas que se aplican directamente sobre el ojo. Es un análogo de las prostaglandinas que actúa aumentando la reabsorción del humor acuoso y disminuyendo la presión intraocular. (Fuente Wikipedia)

Después de esto entendí porque mi abuelita tiene tremendas pestañas. Evidente! Ella utiliza gotitas para el glaucoma!

Ahora, otra pregunta del millón: ¿qué pasa si dejo de usarlo?

Una vez que pasan los 3 meses, los entendidos recomiendan seguir la aplicación día por medio o dos veces por semana para mantener los resultados. Si deciden cortar el producto de manera definitiva, tengan muy claro que sus pestañas volverán a su largo anterior. Esto puede pasar entre 2 a 8 semanas.

Algunas preguntas frecuentes sobre DABALASH

¿Cuánto dura el tratamiento? El tratamiento dura entre 3 y 6 meses. Dependiendo si solo lo aplicas en la ceja o pestaña o lo aplicas en ambas.

 ¿Puedo usarlo si uso extensión de pestañas?, de hecho te ayudará a tener las pestañas más fuertes. Después de un tiempo de usar Dabalash no necesitarás extensiones.

 ¿Puedo usar lentes de contacto? Absolutamente, Dabalash no tendrá contacto con el ojo o te causará ninguna sensación o irritación en el ojo.

 ¿Puedo usarlo si estoy embarazada? Te recomendamos esperar hasta que dé a luz y deje de amamantar. 

¿Puedo usarlo si estoy recibiendo quimioterapia?  NO, debe esperar a haber terminado su tratamiento y ser dado de alta por el doctor.

Con toda esta evidencia es su decisión si quieren o no usar el producto. Yo les digo que sí funciona para alargar pestañas, funciona súper bien! PERO, a mi no me gustan mucho mis párpados oscuros 🙁 

¿Una cosa por otra no?

Yo le compré a Paola Rochet (@paolarochet_).

La pueden encontrar por Instagram. Ella va a domicilio y además algo muy importante de mencionar es que tiene ¡”maquinita”!, así que pueden pagar con tarjetas de crédito (para que no duela “tanto”).

Si quieren que les crezcan las pestañas SI o SI, sin importar las consecuencias, este es su producto!

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Karina

    15th Feb 2018 - 11:47 pm

    Hola linda, yo lo usé después de terminadas las quimioterapias (me quedé casi sin cejas y con las pestañas cortitas) y me ayudo mucho, relleno mis cejas y las pestañas crecieron ene, casi no tuve efectos secundarios, solo el cambio de color en el parpado que, ahora lo deje de usar u las pestañas están mas cortitas así que lo usaré nuevamente 🙂

    • Chica Endorfinas

      16th Feb 2018 - 5:51 pm

      Que linda Kari! q bueno q esto te ayudó en ese duro proceso. Me alegro mucho q ya estés bien. 🙂 Te mando un abrazote!

  2. Macarena

    18th Feb 2018 - 4:10 am

    Hola Pauli!! Por casualidad sabes si el efecto de los párpados oscuros es reversible?!

    • Chica Endorfinas

      21st Mar 2018 - 3:29 am

      Maca!!!! juraba que te había contestado, perdón!!! Mira, yo dejé de usarlo todos los días después de publicar el post, aplicándolo dos veces a la semana (cuando me acuerdo) y sí se nota el cambio de tono de los párpados, así que no es permanente! Y mis pestañas siguen ENORMES!

  3. Ingrid

    18th May 2018 - 4:18 am

    Me queda la duda de qué tan bueno es usar un remedio para glaucoma si uno no sufre esa enfermedad…

    • Chica Endorfinas

      9th Jul 2018 - 11:32 pm

      Muy válido tu punto! también me cuestioné lo mismo al comienzo. Pero mientras uno siga correctamente las instrucciones y lo apliques sólo sobre la piel, no permitiendo que el gel entre al ojo, debería estar todo OK. Hasta el momento no he encontrado información de daños por utilización del producto. Saludos linda!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *