Más allá del Invierno, Isabel Allende

Más allá del Invierno, Isabel Allende

Soy mala lectora, no por falta de ganas, sino que de tiempo…el año con sus cosas me consume, por lo que agarrar un libro, leerlo y llegar al final es casi un milagro. Por eso el verano es LA oportunidad que tengo para leer y el elegido fue “Más allá del invierno” de Isabel Allende, una de mis autoras favoritas. Lo que más me gusta de ella es que sus libros siempre son una sorpresa además de estar muy bien documentados, por lo que siempre se aprende algo ya sea de Haití, Chiloé, Valparaíso, la Selva…hasta de héroes como el Zorro!

Sinopsis

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Una novela sobre la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades y, por tanto, una novela muy personal. Tiene un toque de thriller, pero es solo una excusa narrativa para contar lo que de verdad le interesa: la historia de estos tres personajes conforman la identidad no solo de la América de hoy sino de nuestro tiempo globalizado.”

Mi apreciación…

Este libro en particular me costó un poco, sobretodo el primer tercio, sin embargo, la Isabel siempre se las arregla para meterme en sus historias y que después no pueda salir.

En concreto el libro es acerca de 3 personas; Lucia, Evelyn y Richard quienes se ven envueltos en un lío bien rebuscado y particular, cada uno tiene un pasado más bien “tristón” lo que los ha llevado a estar en “el invierno de sus vidas”.  Y esto fue lo que me costó, ya que a la historia central del libro había que agregar la narración del pasado de cada personaje, por lo que en realidad son 4 cuentos que se van contando en paralelo.

Y bueno, al final me lo tragué… aproveché cada oportunidad que tuve para leerlo, quedándome huérfana de libro antes de que terminaran mis vacaciones.

Nota final en escala Netflix: 4 estrellas ****

Porque por increíble que suene, para mí el mejor de sus libros sigue siendo “La suma de los días” qué manera de gozar con un libro autobiográfico que simplemente habla de una etapa de su vida, para que decir las carcajadas que me sacó!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *